martes, 27 de abril de 2010

Matan a un taxista a tiros en un barrio marginal de la periferia de Salamanca

Un taxista ha perdido la vida esta madrugada al ser tiroteado por varias personas en el cruce las calles Mayor del barrio de Chamberí y la avenida de Lasalle, en Salamanca.
  • La Policía cree que el objetivo de los disparos era el cliente del taxista.
  • El tiroteo tuvo lugar en una zona frecuentada por toxicómanos.
  • Los compañeros de Ángel Sánchez Anaya, de 60 años y padre de 5 hijos, han convocado un paro de 12 horas.
  • La Policía investiga si en el taxi viajaba más de una persona.

20MINUTOS.ES

Ángel Sánchez Anaya, de 60 años, taxista de Salamanca, ha perdido la vida esta madrugada a las afueras de la capital al ser tiroteado por varias personas, según dijeron fuentes de la investigación.

El tiroteo ha tenido lugar sobre la una de la madrugada en el cruce las calles Mayor del barrio de Chamberí y la avenida de Lasalle, donde el taxista ha recibido varios impactos de bala, que, según las mismas fuentes, podrían ir dirigidas al cliente que llevaba en su coche.

Tanto los autores de los disparos como el cliente del taxi huyeron del lugarEstas fuentes han indicado que en el momento en el que el taxi, un vehículo marca Citroën Picasso con matrícula 8788 GJX, llegó a la avenida de Lasalle, otro vehículo ha parado por detrás y de él se ha bajado una persona que ha realizado entre tres y cuatro disparos -dos o tres por la trasera del automóvil y un cuarto por su lado izquierdo que fracturó los cristales-, que han acabado con la vida de Ángel Sánchez.

Posteriormente, los autores de los disparos han emprendido la huida, al igual que el cliente del taxi, que se dirigió hacia el centro de Salamanca, según testigos.

La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentasTras los disparos, una ambulancia ha trasladado con vida al taxista, herido de gravedad en la cabeza, hasta el hospital Virgen de la Vega, donde murió poco después. La Policía de Salamanca no descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre los supuestos autores de los disparos y el cliente que llevaba el taxi. Ángel Sánchez estaba casado y tenía 5 hijos. Al parecer su mujer se encuentra muy delicada de salud.

La Policía busca un coche de gran cilindrada que podría haber sido el utilizado por los autores de la muerte del taxista para huir de la zona de los barrios de Chamberí y Los Alambres, lugares frecuentados por toxicómanos para la compra de droga.

¿Cuántas personas iban en el taxi?

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, ha informado esta mañana de que la Policía Nacional está investigando si en el taxi viajaba más de una persona.

Los vecinos alertaron del suceso a las 0.54 horas, cuando escucharon varios disparos y al salir a la ventana vieron el taxi parado aunque con el motor en marcha, y a una persona huyendo del lugar en dirección al río Tormes.

Según Málaga, la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, pero afirmó que por la forma de actuar y debido a los últimos golpes policiales al narcotráfico, todo apunta a un ajusta de cuentas.

Paro en señal de duelo

Los compañeros del taxista fallecido se han concentrado a a partir de las 12.00 horas, a las puertas de la central, para mostrar su indignación por su fallecimiento. Las paradas de taxis quedaron a esa hora vacías. Esta situación se prolongará hasta la medianoche, pues los taxistas han convocado un paro de 12 horas, en señal de duelo.

A este paro se unirán mañana miércoles todos los taxistas de España. Será un paro simbólico, de 30 minutos, haciéndolo coincidir con el entierro del taxista, según ha anunciado José Luis Funes, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos (UNALT).

No hay comentarios: