viernes, 12 de marzo de 2010

VENEZUELA. Taxista mató a una joven y la enterró dentro de su casa

El macabro hallazgo fue hecho por el Cicpc en la localidad de Mariara

Descubrieron el cadáver tras semanas de interrogatorios (Notitarde)

Valencia.- Funcionarios de la subdelegación Mariara del Cicpc en el estado Carabobo localizaron enterrado en una fosa de más de un metro de profundidad el cadáver de una joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 8 de enero.

El macabro hallazgo de la víctima, identificada como Yohandri Lugo Brito, fue hecho por comisiones del cuerpo detectivesco este miércoles en la tarde tras varios días de investigación. El cuerpo se encontraba en una fosa cavada dentro de la casa número 16 de la calle Campo Amor, cruce con Tamanaco, de Valles de Yagua en el municipio Guacara de la entidad carabobeña.

El comisario Domingo Chávez, jefe de la subdelegación Cicpc Mariara, señaló que luego de entrevistas a familiares y círculo de amistades de la occisa se obtuvo la información referente a un ciudadano de nacionalidad colombiana, extraoficialmente identificado como Jesús Oliver Pérez, de 48 años, taxista, quien era pretendiente de la joven y propietario de la casa donde se realizó el hallazgo.

Gabriela Brito, madre de Yohandri, relató que el día de su desaparición su hija culminó la jornada laboral en el hotel El Kaiser del municipio Los Guayos, donde era camarera, y la llamó para comunicarle que antes de llegar a su casa pasaría por la residencia de Pérez a buscar un dinero que él le daría en calidad de préstamo y desde entonces nunca más supo de ella.

La angustiada madre colocó la denuncia dos días después, el pasado 10 de enero, ante la subdelegación Mariara del Cicpc y el GAES de la Guardia Nacional, a quienes manifestó sus sospechas acerca de Pérez. La policía informó que en varias oportunidades comisiones del organismo de seguridad visitaron la casa del sospechoso, pero no lograron ubicarlo, razón por la cual el pasado miércoles decidieron inspeccionar el lugar. Al ingresar a la casa los funcionarios se percataron de irregularidades en el piso de la vivienda y dieron inicio a la excavación.

Una vecina comentó que a principios de enero vio que Pérez hacía un hueco y cuando le preguntó qué estaba haciendo, el hombre le respondió que estaba reparando una tubería.

El homicida colocó cal sobre el cuerpo, presuntamente con la intención de evitar la emanación del mal olor. Junto con la víctima fue localizada su cartera contentiva de su documentación y objetos personales.

Los vecinos informaron a la policía que el presunto homicida se marchó hace varios días. Les comentó que se iba porque lo estaban acusando de un hecho que no había cometido. Huyó en su Chevrolet Aveo.

Marianela Rodríguez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: