martes, 9 de marzo de 2010

VENEZUELA. Matan a pasajero de autobús que se resistió al robo

44 homicidios se registraron en la capital durante el fin de semana

Familiares de Rengifo esperan la entrega de su cuerpo en la morgue (Fernando Sánchez)

Cerca de las nueve de la mañana del pasado domingo, Luis Alfredo Rengifo Sánchez, de 43 años, viajaba a Higuerote en un autobús de la Cooperativa de Transporte Encarnación Barlovento, cuando tres sujetos que iban a bordo de la unidad sacaron sus armas y se dispusieron a robar a los pasajeros.

Cuando los delincuentes culminaron el asalto se bajaron de la unidad frente a una estación de servicio en La Urbina, y Rengifo, al que le habían quitado un koala, reaccionó corriendo tras los delincuentes para que le devolvieran sus pertenencias, pero los asaltantes le dispararon en dos ocasiones.

A pesar de que a Rengifo lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, falleció.

Los funcionarios de la subdelegación de El Llanito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas entrevistarán al conductor del Encava, placas 23AG4AM, Dany Moreno Pernía, además de al resto de los pasajeros, para hacer los retratos hablados de los homicidas.

Al parecer los asesinos son parte de una banda que se dedica a asaltar a las unidades de transporte público suburbanas que salen de Petare.

Durante el fin de semana, además de Rengifo, tres personas más fueron asesinadas en Petare: Juan Carlos Agresolt Flores, de 38 años, asesinado a tiros en el barrio Juventud Bolivariana; Oscar Machado, de 22 años, a quien le dieron un tiro en el pecho en el barrio Carpintero y Khyber Antonio Sosa Gil, de 20, ultimado en la zona 1 del barrio José Félix Ribas.

Otra de las muertes del fin de semana fue la de Luis Vega, de 21 años, asesinado en Santa Cruz del Este, Baruta. Según las investigaciones policiales el joven fue asesinado por miembros de una banda apodados "el Jadel", "Jean Carlos", "el Gocho" y "el Santander"

Menores armados

La tarde del domingo falleció, tras agonizar por cinco días, un adolescente de 14 años que recibió un disparo en la cabeza en Ojo de Agua, Baruta, la noche del miércoles pasado.

Al parecer el joven iba con unos amigos en un jeep de rutas troncales y uno de los muchachos estaba manipulando un arma y apuntó a otro de los adolescentes; luego a la víctima. El arma se le disparó accidentalmente, produciendo el trágico desenlace con una herida en la cabeza. En la mañana del jueves, el victimario, de 16 años, se entregó ante la Policía de Baruta y arguyó que la muerte fue accidental. Este cuerpo policial entregó al transgresor a la Fiscalía 111 del Niño y el Adolescente.

Estas muertes son parte de los al menos 44 homicidios entre las 6:00 p.m. del viernes y las 6:00 a.m. del lunes.

Laura Dávila Truelo
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: