lunes, 8 de marzo de 2010

VENEZUELA. Chávez acoge a terrorista de ETA en un ministerio


Arturo José Cubillas Fontán, casado con la jefa de comunicaciones del vicepresidente de Hugo Chávez, llegó a Venezuela procedente de Argelia y está vinculado a la rama terrorista de ETA, hace veinte años.


Por su vida delincuencial está reclamado por tres asesinatos y trabaja de jefe de seguridad de un ministerio venezolano. Actualmente es el responsable del colectivo de la banda terrorista en Venezuela y se le señala de coordinar las relaciones entre ETA y la guerrilla de las FARC, con el visto bueno del gobierno del presidente Chávez.

El 20 de octubre de 2005, el gobierno nombró a Cubillas en el Ministerio de Agricultura y Tierras, y desde 2007 es Jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Tierras, que depende del mismo ministerio.

Cubillas viaja continuamente a los estados llaneros Barinas y Guárico, el primero de esos estados está gobernado por Adán Chávez, el hermano del presidente.

Cubillas también colabora con la Guardia Nacional, en la expropiación de tierras y tiene estrechos vínculos con el Frente Nacional de Campesino ‘Ezequiel Zamora’, creado por Chávez para hacer la guerra al latifundio.

Fuente: Alberto Muller

No hay comentarios: