miércoles, 31 de marzo de 2010

VENEZUELA. Carbonizados en Lara al parecer eran de una banda


Según Cicpc, las víctimas fueron atacadas por cómplices

Las investigaciones en torno al caso de Bobare continúan (Cortesía)

Según el comisario Miguel Navas, jefe de la delegación del Cicpc en Lara, los tres sujetos que aparecieron con impactos de bala y calcinados en el interior de un vehículo en la vía hacia Bobare, en el estado Lara, el jueves pasado, serían supuestamente integrantes de una banda de secuestradores. Se presume que fueron ultimados por miembros de la misma organización.

Aun cuando no pudo ofrecer detalles sobre el caso, el jefe policial sostuvo que los sujetos habrían sido víctimas de un ajuste de cuentas o venganza por ser considerados por sus cómplices como delatores.

De esta manera el jefe del Cicpc desestimó las versiones extraoficiales, que señalaban que en este quíntuple homicidio estarían involucrados funcionarios del Cicpc que, supuestamente, se dedican a extorsionar a personas que presentan prontuarios delictivos.

"Hasta ahora no tenemos ninguna denuncia por extorsión", dijo el comisario.

Fuentes cercanas a familiares de las víctimas informaron que los tres hombres, al parecer, pagaban "vacuna" a los funcionarios bajo amenaza de "sembrarles" drogas o implicarlos en cualquier otro delito para detenerlos e ingresarlos a la cárcel de Uribana.

Se pudo conocer que Desirée Linárez, una de las víctimas, se encontraba realizando gestiones para reunir 20 mil bolívares fuertes, se presume que solicitados por los funcionarios. El día que murió solo tenía 4 mil escondidos entre su ropa. El dinero lo encontraron cuando ingresó a la morgue.

Marla Prato

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: