miércoles, 31 de marzo de 2010

RUSIA. Dos suicidas causan al menos nueve muertos en la república rusa de Daguestán


  • Entre los muertos hay siete policías.
  • Primero se accionó un explosivo, cuando los policías acudieron al lugar otro terrorista suicida detonó la segunda bomba.
  • Han pasado dos días desde el atentado en el metro de Moscú.


AGENCIAS.

Al menos nueve personas, entre ellas siete policías, murieron este miércoles en Kizlyar, Daguestán, al explotar dos bombas accionadas por dos terroristas suicidas, informó el Ministerio del Interior de esa república rusa del Cáucaso norte.

Las dos bombas fueron accionadas por terroristas suicidasA las 08.30 hora local (06.30 hora española) un vehículo aparcado a unos 300 metros de unos edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad y de un instituto de educación secundaria hizo explosión al paso de un coche de la policía, según la agencia Interfax.

Entre 15 y 20 minutos más tarde, cuando los agentes ya habían acudido al lugar de los hechos, explotó el segundo artefacto, accionado por un terrorista suicida vestido de policía.

Las otras dos víctimas son un miembro del comité de instrucción de la Fiscalía y una mujer.

Campaña de atentados

El pasado enero, otros seis policías murieron y catorce resultaron heridos en un atentado suicida en Majachkalá, capital de Daguestán, uno de los principales blancos de la guerrilla islámica en el Cáucaso del Norte.

Estos ataques tienen lugar dos días después de que dos mujeres suicidas causaran 39 muertos al explotar dos bombas en el metro de Moscú.

Los cuerpos de seguridad sostienen que los dos atentados fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia.

Con información de 20minutos.es

No hay comentarios: