domingo, 28 de marzo de 2010

Tres mujeres mueren a manos de sus parejas, en Castellón, Vic y Almería

  • Un hombre mata con una escopeta a su mujer en Castellón.
  • Otra mujer ha fallecido a manos de su ex pareja en Vic.
  • La Guardia Civil sospecha que el matrimonio que apareció muerto en un coche en Almería también es violencia machista.
EFE.

Noche trágica la del sábado, con tres crímenes machistas con tan sólo unas horas de diferencia en Castellón, Vic y Almería. Una mujer de 64 años moría tras recibir un disparo de su marido, de 66, quien posteriormente se quitaba la vida con el mismo arma en el domicilio familiar, situado en la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat. Mientras, en Vic, una mujer de 33 años moría a manos de su pareja, que después intentó suicidarse. La Guardia Civil cree que el matrimonio hallado muerto en su coche en Almería también es un caso de violencia machista.

Un hombre mata de varios disparos a su mujer en Castellón El suceso de Atzeneta ha ocurrió en torno a las 00:15 horas en un pueblo de unos 1.400 habitantes ubicado en el interior de la provincia.


Al parecer, se produjo una discusión en el interior de la vivienda, tras lo cual la mujer salió a la calle y el marido la persiguió, matándola tras dispararle un tiro con una escopeta. Posteriormente, el hombre regresó a su domicilio y se suicidó de dos disparos.

Según las mismas fuentes, los cadáveres de la pareja, que tenía tres hijos, se encuentran ya en el Instituto Anatómico Forense de Castellón y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de La Plana. El matrimonio no había presentado ninguna denuncia previa ni solicitado orden alguna de alejamiento.

Otra tercera, en investigación

Por otro lado, los Mossos de Esquadra informaban de la muerte de una joven de 33 años a manos de su pareja en Vic. El hombre, de 35 años, intentó posteriormente quitarse la vida en el garaje de su vivienda, sin lograrlo.

Otro hombre de 35 años mata a su pareja, de 33, en Vic La Guardia Civil, por otra parte, investiga la causa de la muerte de un matrimonio de Benahadux (Almería) que fue hallado este domingo en el interior de su vehículo en un camino en Lucainena de las Torres, en la provincia de Almería.

El Ayuntamiento de Benahadux ha convoncado para este lunes cinco minutos de silencio en repulsa por lo que consideran un crimen de violencia machista. Según el alcalde, Juan Tortosa, la Guardia Civil cree que Juan, un camionero de profesión, habría matado a su mujer antes de suicidarse usando un arma de fuego. La pareja llevaba 25 años casada y tenían 3 hijos en común.

Con éstas tres, serían trece las mujeres muertas por malos tratos en lo que va de año. La noticia del primer suceso, el de Castellón, ha coincidido con la celebración de la segunda jornada del quinto Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor España-África. Durante el acto de clausura, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado el ataque y ha recordado que hay que redoblar el esfuerzo por acabar con la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios: