miércoles, 10 de marzo de 2010

PERÚ. Dos policías integraban banda de contrabandistas en Puno

Los malos agentes fueron descubiertos durante una operación de control en la vía Puno-Desaguadero


Dos suboficiales de la Policía Nacional formaban parte de una banda de contrabandistas que ingresaban al Perú mercadería procedente de Bolivia. Una operación policial, realizada la madrugada del martes último en la carretera de ingreso a Puno, permitió descubrir este hecho y decomisar S/.40 mil en electrodomésticos ingresados ilegalmente a nuestro país.

El jefe de la Duodécima Dirección Policial, general PNP Javier Sanguinetti, fue el encargado de informar sobre la participación de los efectivos policiales en esa actividad ilícita descubierta en la carretera Desaguadero-Puno.

Sin embargo, no proporcionó los nombres de los dos policías, pues, afirmó, el caso ya estaba en manos de Inspectoría de la Policía Nacional, los cuales determinarían su responsabilidad en el hecho.

Además de los dos policías implicados, otras tres personas fueron detenidas. Una de ellas es una mujer. Sin embargo, sus identidades también se mantienen en reserva.

EL DATO
Era el chofer
Según se conoció, uno de los policías sorprendidos durante la operación anticontrabando, manejaba el vehículo en el que se trasladaban los artefactos eléctricos.


fuente: El Comercio Perú

No hay comentarios: