jueves, 4 de marzo de 2010

ARGENTINA. Un vendedor de armas baleó en la cabeza a un ladrón al resistirse a un robo

El comerciante fue asaltado por un adolescente y una joven en su local de la calle San Martín, en Mar del Plata. En determinado momento, pudo agarrar un arma y le disparó al menor de los asaltantes, que fue internado en grave estado.

Un vendedor de armas resultó herido a puntazos en su local de la ciudad de Mar del Plata al resistirse a robo, y baleó en la cabeza uno de los asaltantes. El titular de la comisaría 1ª, comisario José Acosta, informó que el hecho ocurrió cerca de las 9.30 en "El Heraldo Armas", ubicado en San Martín al 3300 de Mar del Plata. Un chico y una joven entraron haciéndose pasar por clientes. "El dueño se dio vuelta, los delincuentes extrajeron cuchillos que llevaban en la cintura y lo amenazaron de muerte", dijo el comisario. El hombre les dijo que no tenía dinero, "pero los ladrones comenzaron a tajearlo y lo llevaron al fondo del local".

"El dueño del local logró manotear un arma que tenía guardada y disparó contra el joven, a quien hirió de un balazo en la cabeza", explicó. En tanto, la chica, a quien se le secuestró un cuchillo, fue reducida por el comerciante y arrestada. El armero recibió cortes en la espalda y en ambos brazos, por lo que fue trasladado a la Clínica Colón de Mar del Plata. En tanto, el asaltante herido de bala, de 16 años, fue trasladado de urgencia y en grave estado al hospital Interzonal de Mar del Plata. Intervienen la comisaría 1ª de Mar del Plata y los fiscales del Fuero Penal Juvenil Mariana Baqueiro y de Flagrancia, Paulo Cubas.

Fuente: Clarin

No hay comentarios: