miércoles, 10 de febrero de 2010

VENEZUELA. Maleantes cierran autopistas por ritos funerarios y roban

Según INTT ese tipo de homenajes se repite cuatro veces a la semana

De pronto, el grupo de motorizados, con los motores rugientes, se atravesaron en la autopista Francisco Fajardo, justo frente a la Esfera de Soto -sentido hacia Petare- y detuvieron el tráfico. Lo hacían, porque les parecía el lugar propicio para detener el cortejo fúnebre y allí, sobre el asfalto caliente, dilatar el homenaje al amigo caído a tiros el fin de semana. Y para robar también.

El lunes a la 1:05 de la tarde, los que necesitaban llegar más allá de Parque del Este y habían tomado la autopista se quedaron atorados en el tráfico detenido durante 45 minutos gracias al rito funerario.

Durante ese tiempo, la música que retumbaba por las cornetas de un carro, el rugido furioso de las motos y las detonaciones secas de los tiros que disparaban al aire fueron parte de la muestra que apreciaron los que asustados en sus carros iban detrás del grupo.

Fuentes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre explicaron que ellos recibieron cuatro llamadas cuyos interlocutores denunciaban, nerviosos, que con cañón enfrente habían sido robados. Pero ninguno oficializó luego nada.

De acuerdo con los efectivos consultados, este tipo de hechos, desde hace unos seis meses, se repiten cuatro veces por semana. Pero ellos no tienen una cifra exacta de qué ocurre en la vía en medio de aquel espectáculo.

María Isoliett Iglesias

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: