martes, 9 de febrero de 2010

MÉXICO. Matan a dos comandantes en Guanajuato

Dos mandos de la Policía Municipal de Acámbaro fallecen en una emboscada que presuntos gatilleros del crimen organizado tendieron en la carretera a Salvatierra

XÓCHITL ÁLVAREZ
El Universal
GUANAJUATO

Dos comandantes de la Policía Municipal de Acámbaro murieron este lunes en una emboscada que presuntos gatilleros del crimen organizado tendieron en un tope de la carretera a Salvatierra, con lo que suman cuatro elementos de seguridad acribillados en la entidad en menos de una semana.

Omar Alonso Sarabia Martínez, de 30 años, y Víctor Pérez Pérez, de 44, eran coordinadores operativos de la corporación policial, informó el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.

Los mandos policiales fueron atajados por los gatilleros en un tope de la comunidad de Obrajuelo, en la carretera Acámbaro-Salvatierra.

En el lugar, los sicarios hicieron decenas de disparos con armas AK 47, 380 y 9 milímetros.

El fiscal informó que "minutos después de la 8.00 de la mañana de este lunes se reportó al centro de comunicaciones que una unidad de color blanca, Pick up con placas oficiales, era seguida por una camioneta Eco Sport verde que le iba disparando".

ADELANTENSE

Todos los días, los comandantes acompañaban al director operativo de la policía de Salvatierra, Juan Joel Ruiz Troncoso -en las actividades que realizaba-, "pero hoy, sabemos les dijo que ellos se adelantaran", explicó el fiscal.

Omar Alonso Sarabia tenía el puesto de coordinador de planeación de la Policía y Víctor Pérez era el coordinador de prevención, pero cubrían funciones de escoltas del director operativo.

El procurador informó que Troncoso será presentando ante el Ministerio Público para que rinda su declaración a efecto de recabar todos los testimonios circunstanciales para establecer alguna hipótesis de línea de investigación.

Uno de los difuntos había laborado como comandante de la Policía en Salvatierra y en algunos municipios de Yucatán.

fml

No hay comentarios: