jueves, 4 de febrero de 2010

VENEZUELA. Buscan a reservista desertor que vendía armas a ladrones

Uniformados de la Policía Metropolitana investigan alcance de la banda

El FAL fue recuperado, el reservista sigue libre (Fernando Sánchez)

Luego de recibir la notificación que desde el Batallón Las Queseras del Medio se distribuyó a todas las direcciones de inteligencia de los cuerpos de seguridad caraqueños, los efectivos de la Policía Metropolitana lograron recuperar -el miércoles a las 7:06 de la mañana, en el sector La Cubana, en Gramoven- el Fusil Automático Liviano (FAL) con el que había desertado el soldado Edward Orlando Bermúdez Requena. Pero no con él.

El miliciano se escapó de su guardia el martes 2 de febrero a las 2:30 de la madrugada. Cumplía su tercer turno en el Batallón Las Queseras del Medio, justo en el Museo Histórico Militar, allí en 23 de Enero. Como no lo vieron más, el comandante envió un comunicado informando que el joven, con apenas tres meses en las filas, y cargado con todo su equipo de guerra, había desertado.

El miércoles a las 7:06 de la mañana, los funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía Metropolitana, explicó el director de esa institución, comisario Carlos Meza, dieron con dos jóvenes que a bordo de una moto gris, modelo Empire, sin placas, trasladaban un FAL. Estos jóvenes, según pudieron averiguar los efectivos, le habían comprado no sólo el arma al reservista desertor, sino también un chaleco antibala y la cacerina con 14 cartuchos nuevos.

Los investigadores presumen que no fue la primera vez que surtió a la banda con armas, pero lo deben confirmar. Los dos sujetos que se paseaban con el FAL responden a los nombres de Juan Luis Revete Castillo, de 33 años -solicitado desde el 15 de noviembre de 2007 por robo genérico- y Dennis Armando Quesada García, de 30 años.

Ellos pertenecen a la banda "Los Pelirrojos" y operan en el sector La Cubana, en Gramoven, desde hace año y medio. Además de robar, vender droga y matar, se presume que traficaban armas. Servían de puentes con otras organizaciones de zonas aledañas.

Se supo que el reservista desertor tenía una relación con "Los Pelirrojos". MII

No hay comentarios: