martes, 16 de febrero de 2010

VENEZUELA. Asesinan a vigilante en asalto a conjunto de casas en Carabobo

En la urbanización reside el jefe de la Policía Municipal de Valencia

El vigilante muerto fue cargado por sus compañeros (Raúl Galindo)

Valencia.- En un intento por ingresar a un conjunto residencial en la urbanización El Manantial del municipio Naguanagua, cuatro delincuentes, con armas de fuego, acribillaron a un vigilante que se interpuso en su camino.

En el hecho también hirieron a un agente de la Policía de Valencia que custodiaba la residencia del director de ese organismo, Chessar López.

El hecho se registró aproximadamente a las 10 de la noche del domingo, cuando los antisociales trataron de entrar a la fuerza en el conjunto residencial Le Fonti, conformado por unidades tipo town house, adyacente a la autopista Variante Bárbula-San Diego. Carlos Molina, secretario de Seguridad del municipio Naguanagua, informó que aún las investigaciones están en su etapa preliminar y aunque no se descarta el robo como objetivo de los delincuentes, se manejan otras hipótesis en este caso.

"Me parece extraño el modus operandi de dispararle a un vigilante para entrar a robar, por lo general los delincuentes esperan que una persona salga o entre", dijo el funcionario. Trascendió que los cuatro hombres se desplazaban a bordo de una Toyota Terios, color plata, de la cual bajaron frente a la entrada del conjunto, donde se encuentra la caseta de vigilancia. Testigos informaron que los delincuentes pidieron agua a uno de los empleados como excusa para ingresar y ante la negativa del trabajador abrieron fuego.

El efectivo policial que se encontraba cerca intentó repeler la acción delictiva y logró disparar los 5 cartuchos de su escopeta, pero los hampones lo hirieron y huyeron tras el intercambio de disparos. En los cristales de la caseta de vigilancia los funcionarios de la delegación Carabobo del Cicpc contaron nueve orificios de bala y en el piso fue colectado el mismo número de cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros.

El fallecido fue identificado como Freddy Estrada, de 46 años de edad; era miembro de la Cooperativa Prosevic y desde hace seis meses se desempeñaba como vigilante en el lugar donde fue asesinado. Era casado con dos hijos de 9 y 14 años. El agente de la Policía Municipal de Valencia Henry Legón, de 26 años de edad, recibió un balazo en la clavícula y otro en el cuello.


Marianela Rodríguez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: