lunes, 8 de febrero de 2010

VENEZUELA. 28 homicidios ocurrieron entre viernes y domingo en Caracas

Por un mensaje de texto matan a un joven en Altagracia

Antonio José González, de 20 años, se separó de su esposa hace poco tiempo y ella inició una relación con un sujeto de la zona, según su familia ese hombre le sacaba en cara que ahora estaba con su esposa y éste le envió a ella un mensaje reclamándole. Allí comenzó la muerte de González.

Cerca de las tres de la mañana del pasado sábado, González estaba en una fiesta cerca de su casa en el sector La Trilla de la parroquia Altagracia y llegaron cuatro sujetos, uno de ellos el que sostiene una relación con su antigua compañera, al verlo allí lo atacaron a tiros; uno de sus amigos, de nombre Pedro, intervino al ver el ataque y también fue herido; igualmente una joven amiga de ambos fue herida cuando trató de impedir que les dispararan.

El padre de González explicó que los hechos se registraron en una tasca en la zona. Ese día más temprano la víctima estuvo en la casa de sus padres con los que vivía, y también con sus niñas de tres y dos años pues los padres del muchacho están a cargo de ellas. Pero luego González salió para la fiesta.

Testigos aseguran que quienes dispararon fueron José Alberto Velázquez, Luiscar Tinedo, Franklin Merchan y Niuman Sojo. La noche del sábado ellos pasaron frente a la casa de los González para intimidar.

Dice González: "Cada fin de semana es una plomamentazón. El Gobierno tiene que tener más seriedad con la inseguridad. Ni el Presidente ni los ministros están haciendo nada". Agrega que los asesinos burlan a la policía; aún así espera que esta vez hagan algo.

El joven había estudiado en el liceo militar, pero debió dejarlo por problemas económicos, pero pretendía regresar.

Por un repuesto

Cerca de las dos de la tarde del sábado, José Taraima Villasmil, de 28 años, salió de su residencia en el sector Las Torres de La Vega y fue a la zona de Las Casitas a comprar un repuesto a un electroauto en compañía de un amigo. Villasmil estaba de espaldas cuando pasaron unos sujetos en moto y con una pistola 9 mm le dispararon seis veces, Villasmil murió en el lugar y su amigo fue herido en un brazo.

La familia de Villasmil asegura que él no tenía problemas con nadie así que creen que se trató de una equivocación, más aún porque le dispararon por la espalda. Él solía trabajar como avance en la línea San Martín-Petare, pero ahora estaba laborando como albañil.

De los cuatro hermanos Villasmil, dos han muerto a manos de la delincuencia; hace nueve años Wilmer Villasmil fue asesinado cuando trabajaba como conductor de jeep en La Vega. Sujetos que pretendían robarlo le dispararon cuando iba con pasajeros.

Otra de las víctimas del fin de semana fue Luis José Paredes, de 27 años, quien murió a la una de la mañana del domingo en el hospital de El Llanito luego de que la tarde del sábado, cuando devolvía un carro a un amigo, unos sujetos que pasaron le dispararon desde otro carro.

Estas muertes son parte de los al menos 28 homicidios ocurridos en la capital desde las 6 a.m. del viernes y la misma hora del domingo.

Laura Dávila Truelo
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: