viernes, 26 de febrero de 2010

Una huella en un cristal lleva a la detención de una banda de violentos atracadores


Una huella en un cristal lleva a la detención de una banda de violentos atracadores  (Imagen: POLICÍA NACIONAL)
  • Los tres detenidos, supuestamente, asaltaron a un hombre en Madrid, le retuvieron en su coche mientras le desvalijaban la casa.
  • Dejaron una huella palmaria en un cristal del turismo.
  • Pocas semanas después, eran detenidos en posesión de diversas armas.

20MINUTOS.ES.

La Policía ha detenido a tres ciudadanos colombianos como presuntos autores de un robo con violencia a principios de mes en el distrito madrileño de Fuencarral. Una huella de los arrestados, que quedó en un cristal, condujo a a su detención, según ha informado la Jefatura de Policía.

Un hombre fue asaltado por tres hombres en su garajeA principios de febrero un hombre fue asaltado por varios individuos en su garaje. Tras hacerle entrar violentamente en su coche, le robaron las llaves de su casa y procedieron a desavalijarla. Sin embargo, durante esos momentos uno de los criminales dejó su huella palmar impresa en el cristal del vehículo.

La Policía Científica logró detectar la huella en el turismo y los expertos en lofoscopia la cotejarona hasta discernir que la huella pertenecía a Luis Hernán L.H., de 26 años. Con esas pistas, los agentes procedieron a localizar y detener al sospechoso, lo que ocurrió a los pocos días.

Tras esa detención el resto de la banda, Carlos Enrique M.V. y Luisa Fernanda T.R, de 42 y 21 años, fueron arrestados por su supuesta implicación. En su domicilio, la Policía encontró tres armas cortas, munición, grilletes, pasamontañas y una pistola eléctrica, además de 300 gramos de cocaína, escondidos dentro de las páginas de un libro infantil.

Salvo la mujer que carece de antecedentes policiales, a sus dos compinches les constan detenciones por asociación ilícita, delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas, entre otros.

No hay comentarios: