jueves, 18 de febrero de 2010

MÉXICO.Matan a tres policías en seis horas en Sinaloa

Dos agentes fueron secuestrados y aparecieron muertos en la comunidad de La Esperanza, mientras que otro oficial fue asesinado por un comando en Culiacán

En un lapso menor a las seis horas, tres elementos policiacos, en los municipios de Culiacán y El Fuerte, fueron ejecutados; dos de ellos habían sido secuestrados por un comando mientras cenaban en la comunidad de La Esperanza.


La Procuraduría de Justicia del Estado informó que los cadáveres de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Fuerte, Fausto Enrique Heredia Chan y Guillermo Castro Ruiz, aparecieron esta mañana, junto a la iglesia de la sindicatura de Charay, en la misma jurisdicción territorial.

Mientras tanto, en Culiacán hombres armados, vestidos de negro que se desplazaban en tres vehículos de lujo atacan a tiros a dos policías que realizaban su vigilancia. Uno de los agentes perdió la vida, su acompañante resultó herido, asi como dos civiles que se encontraban cerca del lugar.

Las primeras indagaciones muestran que los agentes Fernando Félix Coronel y Jose Estevan Ochoa Rubio, a bordo de la patrulla 1876, intentaban someter a revisión a dos civiles que viajaban en un auto, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rió.


Cuando estos descendían de patrulla, aparecieron por lo menos 10 hombres, en tres vehículos, los cuales sin medir palabra, les dispararon en cien ocasiones, con tres tipos de armas, por lo que el agente, Felix Coronel, perdió la vida cuando era auxiliado por socorristas.

Su pareja presenta varias heridas que ponen en riesgo su vida, en tanto que los dos civiles que esperan ser revisados, fueron alcanzados por las balas de los sicarios, pero estos alcanzaron a huir del lugar y solicitar auxilio, por lo que resultaron lesionados.

No hay comentarios: