lunes, 8 de febrero de 2010

MÉXICO. Sicarios ejecutan a seis en discoteca de Mazatlán


|

Una balacera registrada la madrugada de ayer en la disco ‘‘Las Herraduras’’, dejó como saldo seis personas muertas. EL UNIVERSAL

  • Fue un ataque dirigido, dicen

Las autoridades creen que al menos cinco personas participaron en el ataque; ninguno ha sido detenido

MAZATLÁN, SINALOA.- Seis muertos, entre ellos dos meseros, un cliente y un taxista fue el saldo de una balacera durante la madrugada del sábado en la discoteca Las Herraduras, ubicada sobre la avenida del Mar, en el puerto de Mazatlán.

Las investigaciones sobre este ataque que se produjo a las dos de la mañana establecen que por lo menos participaron cinco hombres armados, tres de ellos se introdujeron al bar, enclavado en el fraccionamiento Flamingos y realizaron disparos al aire para obligar a todos los presentes a tirarse al piso.

Posteriormente se enfilaron a la mesa donde se encontraban Manuel Cornero Valles, originario del Estado de Chihuahua y Luis Gamboa Beltrán, nativo de Nogales, Sonora, a los que les dispararon en varias ocasiones y provocaron la muerte del primero y de dos meseros que los atendían.

Los dos sicarios que se quedaron vigilando la puerta llevaban consigo a un hombre esposado, cuya identidad se desconoce, para cubrir la huida, pero lo asesinaron y dispararon contra el encargado de seguridad del bar, Érick Iván Mijangos Cantera y el taxista Miguel Ángel Somoza Rendón, causando sus muertes.

La ejecución de estas seis personas es un hecho muy focalizado que hace presumir que no es un ataque en contra de personas ajenas a problemas delictivos, externó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Gilberto Acuña Armenta, quien agregó que lo que se conoce de las primeras indagaciones que hizo la autoridad policiaca es que fue un ataque dirigido.

Dijo que se realizó una búsqueda de los agresores, pero “se pierden en la ciudad y desafortunadamente no es una delincuencia común y además existen casas de seguridad en el interior de la ciudad que dificultan la persecución después de consumar un hecho”.

No hay comentarios: