domingo, 28 de febrero de 2010

MÉXICO. Ocho muertos en jornada violenta en Juárez

En uno de los hechos, una familia fue atacada a tiros por un grupo de pistoleros que irrumpió en una fiesta familiar, dejando como saldo dos hombres y un niño de 3 años muertos

EFE
El Universal
Ciudad de México Domingo

Ocho personas, entre ellos un niño de tres años, fueron asesinadas a balazos en las últimas horas en distintos ataques en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, informaron hoy fuentes oficiales

En uno de los hechos, que tuvo lugar en un rancho cercano a Ciudad Juárez, una familia fue atacada anoche a tiros por un grupo de pistoleros que irrumpió en una fiesta familiar, dejando como saldo dos hombres y un niño de 3 años muertos.

Autoridades informaron que el menor murió a causa de las heridas de arma de fuego cuando era transportado para recibir atención medica en un hospital.

Entre otras víctimas de estos ataques, ocurridos en diversos puntos de esta urbe están una pareja asesinada que fue asesinada afuera de una vivienda, y tres hombres atacados a tiros en distintas calles.

Ciudad Juárez, con 1.5 millones de habitantes, es protegida por 8 mil soldados y 2 mil 400 agentes federales que combaten a los cárteles de las drogas de Juárez y de Sinaloa, los que libran una guerra entre ellos por el control de urbe fronteriza con Estados Unidos.

En uno de los ataques resultaron lesionados un joven de 14 años y una mujer, esposa de los hombres asesinados. En otra de las agresiones dos personas fueron heridas de bala por lo que fueron llevadas de urgencia a un hospital.

En todos los casos la Fiscalía estatal no ha podido identificar a las víctimas mortales.

Según recuentos extraoficiales, en Ciudad Juárez han perdido la vida más de 380 personas en lo que va de 2010, 25 de ellas mujeres.

En 2009 esta ciudad registró 2 mil 635 homicidios dolosos y poco más de mil 600 en 2008, muchos de los casos están relacionados al crimen organizado.

fml

No hay comentarios: