lunes, 22 de febrero de 2010

MÉXICO. “Narcoguerra” en Michoacán llega a 21 decapitados este año


El procurador Jesús Montejano Ramírez informó
que en la calle Sofocles, de la citada colonia, se
hallaron cuatro bolsas de plástico negras con
los cuerpos de Francisco López Nares,
Francisco Luna Luna y Víctor Hugo Nares
Contreras, oriundos de Purépero

La guerra que los cárteles de La Familia y Los Zetas libran en Michoacán cobró ayer tres víctimas, Los cuerpos descuartizados y marcados con la letra “Z” fueron abandonados en calles de la colonia Paseo de las Lomas, en Morelia. En el año suman 24 personas asesinadas aquí y en Apatzingán, cuyos cadáveres fueron desmembrados.

El procurador Jesús Montejano Ramírez informó que en la calle Sofocles, de la citada colonia, se hallaron cuatro bolsas de plástico negras con los cuerpos de Francisco López Nares, Francisco Luna Luna y Víctor Hugo Nares Contreras, oriundos de Purépero.

Según la dependencia, estas personas habían acudido la tarde del jueves a un lote de autos en la avenida Camelinas de esta ciudad, donde fueron levantados por un comando.

En la víspera, un enfrentamiento a balazos entre un comando y agentes de la Policía Federal en el municipio de Apatzingán, dejó un civil muerto y dos heridos. Los tres no han sido identificados. Los heridos quedaron bajo fuerte resguardo de las fuerzas federales en el Hospital General de la localidad.

Montejano Ramírez dijo que fueron identificados los cuerpos de seis personas encontradas decapitadas la mañana del jueves en esta capital, cerca de la salida a Quiroga.

Se trata de Jesús Alberto Ángeles Nava, de 42 años; Rubén Rodríguez Cruz, de 39; José Alberto Álvarez Mejía, de 34; José Cortés Cornejo, de 27; María de los Ángeles Escamilla Ziranda, de 26 años, esposa de José Cortés Cornejo, y José Bulmaro Trujillo López, de 21 años, todos ellos con domicilio en la capital del estado.

Atacan a asistentes a una fiesta

Un grupo atacó con fusiles AK-47 y AR-15 a los asistentes a una fiesta de tambora en el campo Plata, municipio de Angostura, Sinaloa, asesinó a cuatro personas y dejó a otra lesionada.

Según se informó, varios jornaleros agrícolas que trabajan en las ciudades de Fresno, California, se encontraban de visita y celebraban una fiesta en dicho poblado, cuando un grupo de 10 hombres, a bordo de tres camionetas de lujo, llegaron al convivio y sin mediar palabra, abrieron fuego.

En Los Mochis, fueron hallados los cadáveres de dos personas con impactos de bala, atadas de pies y manos, y con mensajes de sus victimarios.

Lo ejecutan por ladrón

Autoridades judiciales informaron que el cuerpo de Aldo Rafael Espinoza Ortega, de 30 años, con una amplia hoja de antecedentes delictivos, fue hallado en el puerto de Topolobampo y junto al cadáver un texto que explica que su asesinato es en escarmiento por su actividad de asaltante de turistas.

La segunda víctima, no identificada, se localizó cerca del poblado de Compuertas. Su cuerpo estaba envuelto en una cobija con un mensaje que amenazaba a los ladrones.

En Jalisco, los cuerpos de un hombre y de una mujer no identificados fueron encontrados cerca del camino viejo a San Martín de las Flores, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara. Los cuerpos estaban en el interior de un automóvil con placas 542WVA del Distrito Federal, con una calcomanía de la organización México Unido Pro Derechos Humanos AC.

En Morelos, la Policía Municipal encontró el cadáver de una mujer con las manos atadas, sobre la carretera libre Huitzilac-Tres Marías.

A su vez, el Ejército enfrentó a individuos que resguardaban cuatro plantíos de mariguana en el municipio de Petatlán, Guerrero, donde murió uno de los presuntos delincuentes. Dos fueron detenidos y uno más se dio a la fuga.

En Cuencamé, Durango, cuatro jóvenes que viajaban en un vehículo donde festejaban un cumpleaños fueron acribillados por varios sujetos. En el lugar quedaron sin vida los adolescentes Rolando Ochoa Juárez y María del Rayo de Lara, ambos de 16 años.

En Hermosillo, Sonora, hallaron los cadáveres calcinados de dos personas en el municipio de Pitiquito. (Con información de Rafael Rivera y Justino Miranda y Marcelo Beyliss)

No hay comentarios: