jueves, 25 de febrero de 2010

MÉXICO. Gobierno de Oaxaca confirma 13 ejecutados

Refiere que los hechos se suscitaron cuando un grupo de entre 30 a 40 sujetos, a bordo de media docena de camionetas procedentes del estado de Veracruz, arribaron a las inmediaciones de San Vicente Camalote

El Gobierno de Oaxaca confirmó esta tarde la muerte de 13 personas que fueron ejecutadas la noche de este martes en la agencia de San Vicente Camalote, en la región del Papaloapan, a manos de un grupo armado de al menos 30 personas.


A través de su oficina de prensa, la administración estatal refrió que los hechos se suscitaron cuando un grupo de entre 30 a 40 sujetos, a bordo de media docena de camionetas procedentes del estado de Veracruz, arribaron a las inmediaciones de San Vicente Camalote, donde una patrulla de la Policía Estatal intento detenerlos.

No obstante, los uniformados fueron sometidos y trasladados al domicilio ubicado en la calle Otilio Mendoza, número 351, de esa localidad.

En el lugar, 'el grupo armado asesinó a seis personas, tres de ellos policías estatales y tres personas civiles, uno de los cuales fue identificado como Alfonso Maciel Sosa, con antecedentes de delincuencia organizada en esa región'.

Posteriormente, este grupo se trasladó a un rancho de la familia Maciel, donde dieron muerte a cuatro civiles, entre ellos, el hijo del propietario.


'Se presume que en su huida, el grupo armado fue interceptado por una patrulla de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, dándose un enfrentamiento en el que resultaron muertos tres policías municipales', detalló.

En el documento, el gobierno estatal mantiene como desaparecido al suboficial de la Policía Estatal José Escobar Castro, quien se encontraba destacamentado en la ciudad de Tuxtepec.

Puntualizó que además de las diligencias legales correspondientes, las secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca y de Veracruz realizan un trabajo conjunto para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

'Para el Gobierno del Estado lo ocurrido es de gran preocupación por ser algo inédito en la entidad', finaliza el documento.


fml

No hay comentarios: