miércoles, 3 de febrero de 2010

MÉXICO. Dos policías muertos en balacera en BCS

Redacción
El Universal
LA PAZ

Los elementos habían acudido a un domicilio en esta ciudad para atender un reporte de robo en la colonia La Fuente, en la capital del estado

Una balacera registrada este mediodía en La Paz dejó dos policías muertos y uno herido.

Los elementos habían acudido a un domicilio en esta ciudad para atender un reporte de robo en la colonia La Fuente.

Se trata de Carlos Vega y Manuel Ochoa, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, quienes fallecieron en el tiroteo, y Luis Felipe González, quien resultó lesionado y se encuentra en el Hospital Juan María de Salvatierra.

Según confirmó el subprocurador del estado, Luis Alberto López López, los uniformados acudieron por un llamado de robo en la colonia La Fuente, en las calle del Mar esquina de La Cascada. Al arribar, los recibieron a balazos.

En el sitio se encontró una pistola calibre 9 milímetros y casquillos percutidos. En el centro de la ciudad se localizó un vehículo abandonado, en el que presuntamente huyeron los sujetos.

Elementos de la Policía Municipal y estatal, así como efectivos militares y federales, se desplazaron a la zona donde ocurrió el enfrentamiento.

Durante un par de horas impidieron la entrada y salida de vehículos y establecieron un punto de revisión.

También el hospital en donde se encuentra el policía herido es fuertemente resguardado, y las colonias aledañas al lugar de los hechos.

Hace una semana, el gobernador Narciso Agúndez Montaño sostenía que la entidad seguía siendo una de las más seguras del país y defendió el programa de blindaje contra la delincuencia "BCS, estado seguro", así como a su administración y a funcionarios, luego de que se les acusara de estar vinculados con la delincuencia organizada por la captura de Teodoro García Simental en esta capital.

fml

No hay comentarios: