viernes, 12 de febrero de 2010

HONDURAS. Mueren mareros al enfrentar a policías

Los hoy occisos atacaron a una patrulla que hacía inspecciones


San Pedro Sula,Honduras

Dos supuestos miembros de la mara 18 resultaron muertos ayer en la colonia Suyapa, sector Chamelecón, después de oponerse con sus armas a un registro.

Uno de los muertos fue identificado únicamente con el alias de “El Pelón”, por lo que se reportó como desconocido. Del otro tampoco se obtuvo información sobre su identidad.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, a las 5.30 de la tarde un vehículo policial de Chamelecón hacía un patrullaje de rutina en la colonia Suyapa. Cuando ingresó en un pasaje cerca del punto de mototaxis fue repelido a balazos desde el interior de una vivienda.

En vista de ello, los patrulleros pidieron apoyo mientras se liaban a tiros con los atacantes.

A los diez minutos llegaron al lugar otros agentes que cercaron a los facinerosos e ingresaron en la vivienda; pero los pandilleros continuaban disparando hasta que fueron alcanzados por las balas. Uno de ellos murió en la sala y el otro junto a la puerta cuando trataba de escapar.

Detenidos

Luego fueron capturados dos menores de edad, una mujer y tres jóvenes que supuestamente estaban coludidos con los ajusticiados.


Los detenidos fueron identificados como Marlon Erazo Flores, 16, Carlos Alfredo Castro Laínez, 19, técnico en computación; Luis Alberto López Lara, 20, fontanero; Kenia Yamileth Portillo, 32, ama de casa; Jefrin Hernández Tróchez, 15, y José Carlos López Bonilla, 19, residente en la misma colonia.

Todos los detenidos fueron llevados a la Policía de Investigación, donde se les tomó declaración provisional y los datos personales para investigar si tienen antecedentes delictivos.

El tiroteo en la colonia asustó a los vecinos, los que se encerraron en sus casas y salieron hasta que los medios de comunicación llegaron a la zona. Uno de los oficiales informó que las víctimas del enfrentamiento habían escapado de la colonia Sabillón Cruz durante el operativo del último “madrugón” efectuado por las autoridades al principio de esta semana.

El supuesto marero muerto en el enfrentamiento, conocido como “El Pelón”, tenía un amplio cartel delictivo, informó uno de los oficiales a cargo del operativo de ayer tarde. Algunos vecinos comentaron que ya era tiempo de que las autoridades llegaran a esa zona de la ciudad, caracterizada por su alta incidencia de actos delictivos como extorsión, robo a mano armada, violaciones y el permanente ajuste de cuentas entre grupos que se disputan el territorio, sobre todo el comercio de drogas al menudeo.

Durante el tiroteo, un oficial resultó herido en un dedo.

No hay comentarios: