martes, 26 de enero de 2010

VENEZUELA. Un joven de 15 años muere tiroteado en una manifestación a favor de Hugo Chávez


Un joven de 15 años  muere tiroteado en una manifestación a favor de Hugo Chávez  (Imagen: Edwin Montilva / REUTERS)
  • La suspensión de una televisión moviliza a partidarios y opositores.
  • Las protestas y manifestaciones se han dado por todo Venezuela.
  • Un grupo de desconocidos "emboscó" la manifestación del fallecido.
EFE.

Un joven de 15 años, militante del movimiento estudiantil bolivariano, falleció este martes en una manifestación en el estado venezolano de Mérida al ser alcanzado por balas, informó el ministro de Interior, Tareck El Aissami.

Allí había un grupo de jóvenes expresando su posición política a favor a las medidas que ha tomado la revolución bolivarianaEn declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro indicó que el estudiante de secundaria se manifestaba junto a otros jóvenes cuando "fueron emboscados por desconocidos".

"Allí había un grupo de jóvenes expresando su posición política a favor a las medidas que ha tomado la revolución bolivariana. En esa zona hay unos edificios residenciales y se presume que de ahí dispararon contra este grupo de muchachos del movimiento bolivariano estudiantil del PSUV", dijo El Aissami.

Indicó asimismo que otra persona resultó herida pero se encuentra fuera de peligro. El ministro agregó que se ha abierto una investigación para hallar a los responsables del "asesinato cobarde".

El titular de Interior del Gobierno del presidente Hugo Chávez informó también de que nueve policías del estado resultaron heridos en Mérida, dos de ellos por disparos de armas de fuego. Añadió que los funcionarios policiales se encuentran en un centro de salud de la ciudad en "condiciones estables".

Suspensión de Radio Caracas

Grupos de estudiantes, opositores y partidarios del Gobierno venezolano, expresaron este martes en Caracas y diversas ciudades del país repudio y apoyo a la medida que suspendió temporalmente de la programación de cable a Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) por no cumplir con la ley vigente del sector en Venezuela.

En la capital, ambos grupos se toparon cerca de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y la policía dispersó la aglomeración con gases lacrimógenos debido a escaramuzas que dejaron al menos dos estudiantes heridos, uno en cada bando.

No hay comentarios: