jueves, 28 de enero de 2010

VENEZUELA. Roban supermercado en San Antonio tras drogar a vigilantes

La policía científica investiga presunta complicidad de los empleados

El automercado queda en el centro comercial Los Altos (Joel Aranguren)

Los Salias.- Un nuevo hecho delictivo quebrantó ayer la cotidianidad en Los Salias, tras conocerse el robo que se registró en la madrugada en el Central Madeirense ubicado en el Centro Comercial Los Altos.

Representantes de la administración del supermercado indicaron que desconocían mayores detalles, pero comentaron que a primeras horas del día los funcionarios de seguridad que cumplían el turno de la noche fueron hallados bajo los efectos de un somnífero.

Uno de ellos fue maniatado e inmovilizado sobre un puente elaborado a base de sogas, que pertenece a un parque infantil que se encuentra en las áreas del sótano.

Aunque los operarios del supermercado se mantuvieron herméticos, trascendió que dieron aviso a las autoridades policiales al notar la ausencia de mercancía y el robo del contenido de una caja fuerte.

Voceros de los cuerpos seguridad del local indicaron que las primeras hipótesis apuntan a que los vigilantes del centro comercial fueron seducidos por unas mujeres que se hicieron pasar por prostitutas.

Luego de actuar como carnada les dieron a beber una sustancia desconocida que se presume actuó como somnífero, y una vez que se durmieron saquearon el establecimiento, de donde se llevaron dinero en efectivo y cesta tickets, además de alimentos, bebidas alcohólicas y electrodomésticos.

Las puertas del establecimiento no fueron violentadas y tampoco el dispositivo de seguridad de donde se llevaron el dinero.

Se presume que hubo complicidad interna, por lo que todos los trabajadores del local serán investigados.

Los vigilantes fueron trasladados bajo los efectos del somnífero hasta la medicatura forense de Los Teques para realizarles pruebas toxicológicas. Luego se dijo que podrían ser imputados por presuntamente colaborar con el grupo delictivo, cuyo número de participantes se desconoce.

En otro robo cometido también en Los Salias, tres sujetos armados entraron a una vivienda en el sector Industrial de Las Minas, abrieron las 3 cajas fuertes del inmueble, se llevaron efectivo y un arma de fuego. Huyeron en tres motos.

Andreína Gómez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: