jueves, 28 de enero de 2010

VENEZUELA. Asesinan a hermano del presidente de Fedecámaras Zulia en apagón

Robacarros atacaron al hombre, de 43 años, cuando salía de una panadería

Luis Ernesto Borjas fue asesinado cuando trató de defenderse de sus victimarios. Deja huérfanos a cinco hijos (Ana Viloria/versión final/Cortesía)

Maracaibo.- El Cicpc trata de elaborar retratos hablados de los delincuentes que ultimaron a Luis Ernesto Borjas, hermano del presidente de Fedecámaras Zulia, cuando se resistió a ser despojado de su camioneta al norte de la capital zuliana.

El crimen ocurrió cuando la víctima salía de una panadería situada en la calle 15K de la urbanización El Naranjal.

Fuentes policiales indicaron que en este hecho actuaron tres hombres armados, quienes huyeron en un carro Mazda, del que se desconocen mayores características debido a un apagón que en esos momentos ocurría en la zona.

El hecho se produjo cerca de las nueve de la noche. Luis Ernesto Borjas Duarte, de 43 años, quien era hermano del presidente de Fedecámaras Zulia, Nestor Borjas, trabajaba como escolta, se detuvo en el establecimiento para comprar pan y llevar a su casa en la urbanización La California, donde residía con sus cinco hijos.

Del vehículo Mazda descendieron los robacarros y lo conminaron a que les entregara la camioneta blanca en la que se desplazaba. Borjas sacó su arma de fuego para defenderse de los antisociales, pero uno de ellos le dio un tiro en el intercostal izquierdo y después huyeron ante la cantidad de personas que salieron tras escuchar las detonaciones.

Corrió para resguardarse El infortunado hombre quedó malherido y como pudo corrió para ocultarse en uno de los pasillos del centro comercial donde está situada la panadería. Allí lo auxilió un amigo quien lo llevó hasta la emergencia de la Clínica Paraíso, donde murió casi a las 10 de la noche del pasado martes. El proyectil le había afectado órganos vitales.

Familiares, amigos y allegados colmaron el centro asistencial para ofrecer sus condolencias a los deudos. El presidente de Fedecámaras estaba muy afligido por este hecho, aseguró que había conversado con su hermano minutos antes. Dijo que él había trabajado en la Policía Municipal de San Francisco durante la gestión del alcalde Saady Bijani. Posteriormente, se retiró y trabajaba como escolta privado e incluso prestaba sus servicios a un empresario zuliano.

Dijo que en varias ocasiones había alertado sobre los altos índices de inseguridad; pero que esta vez le tocó a él sufrir lo que padecen los venezolanos.

Durante este miércoles varios testigos declararon en el Cicpc Zulia y se colectaron conchas de proyectiles y otras evidencias a fin de identificar plenamente a los asaltantes y capturarlos. No se descarta que la víctima haya sido seguida por sus homicidas para despojarlo de su vehículo.

Habitantes de El Naranjal denunciaron que esa zona se mantiene acechada por ladrones de vehículos. Al momento del hecho había cola en las vías adyacentes por la protesta que mantenían estudiantes por los apagones y la salida de RCTV Internacional. También otra área estaba a oscuras por el racionamiento que se cumplía desde las siete hasta las nueve de la noche y que la oscurana continuaba en en otro sector cercano desde las nueve hasta las once de la noche.

Los lugareños del sector El Naranjal se han quejado en diferentes ocasiones por los racionamientos de energía eléctrica porque además de las dificultades propias el fenómeno eleva los hechos de naturaleza delictiva en la zona. Denuncian que los antisociales cometen sus desmanes contra las personas que regresan del trabajo.

María Teresa Luengo
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: