martes, 19 de enero de 2010

Un hombre hiere con una navaja a una menor tras colarse en una vivienda de Benetússer


La Guardia Civil cree que el agresor se equivocó de piso y que iba buscando a una persona distinta

T. DOMÍNGUEZ VALENCIA
La Guardia Civil busca a un hombre de unos 50 años que sobre las cuatro de la tarde de ayer hirió con una navaja a una adolescente de 17 años, a la que no conocía, tras colarse en su domicilio en Benetússer. El presunto agresor es un hombre de una estatura aproximada de 1.75 metros y luce cabello y barba blanca canosos.


La víctima explicó que se encontraba en casa cuando sonó el timbre y, al ver por la mirilla a un hombre de mediana edad, aunque desconocido, le abrió. "Entró dándole un empujón y sin decirle nada se fue al fondo del pasillo. Mi hija intentó frenarlo y enfrentarse a él, y la hirió. ¿Cómo se le ha ocurrido? Cada vez que pienso que se ha jugado un navajazo...", explica la madre. En el forcejeo, la chica sufrió un corte en el antebrazo que requirió asistencia médica, y se rompió el cristal de una puerta interior.


El desconocido abrió violentamente las puertas de otras estancias del piso -"como si buscara a alguien", matiza la madre-, mientras la chica lo perseguía e intentaba que se fuera. Al cabo de "unos minutos, porque todo fue muy rápido", se fue corriendo escaleras abajo.


Anoche, la Guardia Civil no había logrado identificar ni detener al sospechoso. Los agentes creen que podría tratarse de una equivocación y que el agresor buscaba en realidad a otra persona y erró en la vivienda.


De hecho, un vecino dijo ayer a este diario que el sábado vio a un hombre de las mismas características físicas a escasos metros del portal, por lo que podría estar merodeando en busca de alguien.

No hay comentarios: