martes, 19 de enero de 2010

ARGENTINA. Una mujer fue baleada por delincuentes que quisieron robarle el auto en Monte Grande

La víctima y su esposo, ciego, fueron abordados por tres ladrones que los hicieron bajar del coche. No se resistieron, pero igual uno de los delincuentes disparó contra la mujer y la hirió. Está fuera de peligro.

Liliana Pluss (56) se bajó de su auto para acompañar a su mamá hasta su casa de Monte Grande. Esperó a que entrara y volvió a su coche, donde la esperaba su marido, ciego. Cuando estaba por arrancar oyó una frenada: dos hombres armados los rodearon y los arrancaron del auto. Ni la mujer ni su esposo se resistieron al robo. Pero eso no impidió que uno de los asaltantes la balearan. "Le dispararon sin razón, cuando estábamos totalmente a merced de ellos", contó su esposo. Tras el disparo, los asaltantes escaparon y la mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde, según se informó, se encuentra fuera de peligro.

Todo pasó en la medianoche de ayer, en el cruce de las calles Lavalle y Santamarina, en Montegrande. Según contó Carlos -esposo de Liliana- cuando su mujer volvió al coche y estaban a punto de arrancar se escuchó una "frenada" y, segundos después, se produjo "una explosión".

"Estábamos para irnos", dijo el hombre quien –por su condición de ciego- no se dio cuenta de que iban a ser asaltados hasta el momento en que se oyó el disparo. Es que según explicó, al escuchar la frenada del auto de los delincuentes no pensó que podían ser víctimas de un robo, sino que creyó que todo se trataba de un incidente de tránsito. "Pensé que nos habían golpeado el espejo", dijo Carlos.

Todo se le aclaró segundos después. Dos hombres armados los abordaron. "Uno (un delincuente) viene por mi lado y me saca a mí, otro saca a mi señora por el lado del conductor y otro se quedó en el auto que estaba parado", relató. Y agregó: "a mí me agarraron del cuello y recién ahí reaccioné y me di cuenta de que nos estaban robando, porque hasta ahí pensé que era un accidente".

Ya en la vereda, y sin que nunguno de los dos intentara resistirse al robo, uno de los asaltantes le disparó a la mujer y la hirió en un hombro. "Le disparó sin sentido, sin código, cuando estábamos totalmente a merced de ellos", se lamentó Carlos.

Fuentes policiales informaron que la mujer fue baleada "porque sí", ya que en ningún momento se enfrentó a los delincuentes, quienes escaparon en el coche con que habían llegado.

Pluss fue llevada al hospital Santamarina de Monte Grande. La bala le ingresó por un hombro y le perforó un pulmón. Según informó su marido, la mujer tuvo que ser operada, pero se encuentra fuera de peligro y estable.



(Fuente: DyN y Télam)

No hay comentarios: