miércoles, 6 de enero de 2010

MÉXICO. Tijuana: Jornada de ejecutados y heridos



Incontrolable la violencia en la ciudad. Tan sólo la tarde de ayer fueron ejecutadas siete personas en distintos puntos al acribillarlas con rifles de alto poder, siete más se encuentran moribundas y se halló una cabeza humana al lado de la carretera de cuota Tijuana-Tecate.

Una primera víctima fue identificada con el nombre de Julio López Jiménez, de 23 años, asesinado a las 15:30 horas de ayer de numerosos impactos de proyectil de rifle AK-47 conocido como "cuerno de chivo" y de AR-15 calibre 223 y lesionar a otro cuyo nombre no se obtuvo.

El finado viajaba en una vagoneta Dodge de color arena de modelo reciente y fue acribillado en las afueras del restaurante "Cocina Artesanal de Vanguardia", ubicado en la avenida Las Ferias y Álamo, del fraccionamiento Del Bosque, en la periferia de la zona central.

Sólo se obtuvo que laboraba como empleado de seguridad de dicho establecimiento y en cuanto a la mecánica de lo sucedido no se logró obtener ninguna versión por parte de los residentes de la zona.

Casi al mismo tiempo fue asesinado José Fernando Labastida Fimbres, de 17 años de edad, integrante de una de las familias de mayor abolengo de Tijuana y una promesa deportiva, ya que representaba al Club Deportivo Campestre en los torneos de Golf.

El menor transitaba a bordo de su automóvil Audi último modelo sobre la avenida Mérida y sorpresivamente le fue chocado el guardafango frontal izquierdo por varios sujetos que se transportaban en una vagoneta, a la altura de la calle Ingenieros, de la colonia Chapultepec, en las inmediaciones de la zona central.

Al momento en que detuvo la marcha los criminales descendieron para dispararle con mortíferos fusiles similares a los antes descritos y dejarlo agonizante en el momento y posteriormente expirar en las instalaciones de un conocido hospital cercano al lugar.

En la escena del crimen se recabaron 39 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 milímetros que detonan los letales "cuerno de chivo" y 20 más de 223, lo que da una idea de la saña que utilizaron los criminales para privarlo de la vida.

Minutos más tarde fue abatido un sujeto no identificado de alrededor de 30 años de edad, tras de "rafaguearlo" con letales fusiles AK-47 y AR-15 en la esquina que forman las calles Educación y Peñón, de la colonia El Pípila, en la delegación La Presa.

Posteriormente fueron masacrados con similares rifles de alto poder cinco sujetos más que se encontraban en las afueras de un negocio de instalación de alarmas, bocinas y aparatos de sonido localizado en el bulevar Casa Blanca, de la misma colonia y demarcación municipal.

Moribundos fueron trasladados al Hospital General en donde trascendió que momentos más tarde tres fallecieron y se abrigan pocas esperanzas de que salven la vida los dos restantes.

Otro individuo desconocido fue ajusticiado a las 18:00 horas de ayer en el Cañón Jhonsito Sur, de la parte baja de la colonia La Cima, en la periferia de la zona central, en donde tres más resultaron con heridas de suma gravedad al balearlos con similares armas de fuego.

Los fallecidos viajaban en un pick up Ford 1994 que se impactó contra el inmueble marcado con el número 4351 y una panel estacionada en el lugar.

A las 19:00 horas falleció una persona no reconocida que arribó al Hospital General con heridas de bala y momentos después perdió la vida cuando le suministraban los primeros auxilios.

20 minutos más tarde se encontró el cadáver decapitado de un sujeto de entre 30 a 35 años de edad, tendido en la avenida La Paz, de la colonia Otay Cali, en la delegación Mesa de Otay. Al lado del cuerpo le fue dejado un "narcomensaje" cuyo texto se ignora de momento.

A las 13:30 horas fue descubierta la cabeza de un individuo de entre 30 a 35 años de edad, al lado de la carretera de cuota Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia 10 de Mayo, en la delegación Centenario.

Al lado se encontraba una maleta de color negro que se presume fue lanzada junto con la región cefálica desde un vehículo en movimiento.

Nota Roja.

(Con información de El Sol de Tijuana)

No hay comentarios: