martes, 19 de enero de 2010

MÉXICO. Suman 25 ejecutados en Edomex

Hasta el pasado 15 de enero, en el estado de México se registraron al menos 25 muertes violentas con señales de ejecución, a diferencia de las nuev registradas en el mismo periodo del 2009

Notimex
El Universal
Toluca, Toluca


De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, entre estos casos se encuentra sólo una mujer, quien fue localizada el pasado 2 de enero dentro un vehículo, junto con un hombre, en el municipio de Tultitlán.

En estas muertes violentas también están considerados los dos Policías Municipales, uno de Coacalco y otro de Tultitlán, que murieron el pasado 11 de enero, cuando un comando armado disparó contra el primero y lanzó una granada que mató al segundo.

Entre los municipios donde se han presentado estas ejecuciones se encuentran Nezahualcóyotl, Tultitlán, Toluca, Coacalco, Metepec y Tepotzotlán.

Entre los casos de muertes violentas que se presentaron en la primera quincena del año en el Estado de México está la de un ex regidor del municipio de Zinacantepec, quien de acuerdo a datos preliminares de la PGJEM fue ejecutado por dos sujetos que le dispararon al pecho cuando circulaban frente a su domicilio.

En el Valle de Toluca dos hombres murieron al abrir la puerta de un domicilio en Metepec, donde las autoridades localizaron al menos 20 casquillos percutidos.

En otro hecho en Toluca, tres hombres fueron ejecutados cuando un vehículo se cerró al auto en que viajaban y un hombre disparó en su contra; ahí fueron encontrados al menos 60 casquillos percutidos.

Durante 2009, en el Estado de México se registraron al menos 350 muertes violentas con señales de ejecución, de acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia estatal.


mvc

No hay comentarios: