martes, 12 de enero de 2010

ITALIA. Arrestan a doce supuestos miembros de la mafia calabresa en Rosarno


Las fuerzas del orden matizaron que la operación contra la 'Ndrangheta en esta localidad no está vinculada a los hechos de este fin de semana.

La policía ha informado en una nota de que con esta operación se ha decapitado el clan Bellocco, que tiene sede en Rosarno, debido al arresto de sus principales componentes, así como se han confiscado bienes por un valor de varios millones de euros.

Las detenciones se han realizado dentro de la investigación que en julio del año pasado permitió el arresto de algunos miembros del clan Bellocco que se habían trasladado a la región de Emilia Romagna (centro-norte).

En total se detuvo durante la noche de hoy a doce personas, mientras que se han notificado nuevos cargos a otras cinco personas ya encarceladas.

La policía sigue buscando a Francesco Bellocco, 21 años, hijo del jefe del clan, Carmelo Belloco, ya arrestado.

Aunque esta operación no tiene alguna relación con los incidentes que se vivieron en esta localidad el pasado fin de semana, la fiscalía calabresa continúa investigando la posibilidad de que la mafia local este implicada en la violencia contra los inmigrantes en Rosarno.

El pasado viernes, cientos de inmigrantes, la mayoría africanos, que trabajan en la zona como jornaleros protagonizaron altercados por las calles de Rosarno después de que dos de ellos fueron heridos con un fusil de aire comprimido.

No hay comentarios: