miércoles, 20 de enero de 2010

Dormir en prisión y robar de día

Robar por el día y dormir cada noche en la cárcel. Esto es lo que supuestamente hacían un grupo de atracadores especializados en entidades bancarias de La Plana que ha sido desarticulado. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real han detenido a dos reclusos en tercer grado penitenciario, J. U. M. y A. J. G. P., de 44 y 39 años y vecinos de las localidades castellonenses de Burriana y Almassora, respectivamente, como presuntos autores de tres atracos a entidades bancarias de Vila-real, según informó en un comunicado al Policía.

La investigación policial tuvo su inicio a finales del mes de noviembre con el atraco que se produjo en una caja de ahorros de la localidad, a la que le siguió otro intento de atraco en una sucursal bancaria.

El pasado 14 de enero se cometió un nuevo robo en otra caja de ahorros de la calle Juan Bautista Llorens, por lo que fueron avisados los agentes a través de la Sala Operativa del 091. De ésta última sucursal sustrajeron más de 2.000 euros en monedas y exhibieron un arma corta para intimidar a sus víctimas y llevarse el dinero, a las que obligaron, tras obtener el botín, a encerrarse en el baño mientras huían.

Los dos individuos se repartían el 'trabajo', de tal forma que entraba uno de ellos en el banco para cometer el robo, mientras el otro se quedaba en la puerta vigilando.

Tras realizar las gestiones oportunas en los lugares donde ocurrieron los robos, la investigación policial se centró en identificar y localizar a los responsables de los hechos, supuestamente dos internos que se encontraban en régimen de tercer grado penitenciario, por lo que sólo acudían a la prisión para pernoctar.

En la intervención policial se encontró una peluca y un bigote postizo que presuntamente fueron utilizados por estas personas para ocultar su identidad durante los atracos, así como diversa munición de arma corta.

Finalmente, en el transcurso del fin de semana, se procedió a la detención de los dos reclusos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados, que cuentan con un amplio abanico de antecedentes policiales por muy diversos delitos, han sido puestos a disposición judicial.

No hay comentarios: