viernes, 18 de diciembre de 2009

VENEZUELA. Raptan a ganadero y dan muerte a su escolta en Bolívar

El rumor de su liberación al parecer fue divulgado por sus plagiarios

Ciudad Bolívar.- Tras un enfrentamiento armado registrado la noche del miércoles en el sector El Trueno, en la vía a Maripa, municipio Sucre, en Bolívar, desapareció Enrique Boccardo y resultó muerto su escolta, José Ramón Ortúñez, de 30 de edad.

El hecho se registró en las afueras del fundo Turapa, propiedad de la víctima, donde además quedaron como evidencias varias municiones percutidas, 762, por lo que se presume que los captores están armados con fusiles automáticos livianos (FAL).

El jefe de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Efrén Hernández Lezama, informó que las fuerzas policiales de la entidad se mantienen desplegadas al oeste del estado con mayor énfasis en la Troncal 19, vía que comunica a Bolívar con el estado Amazonas.

"Mantenemos un operativo desplegado en toda la zona de El Trueno y poblaciones vecinas. Hasta el momento entendemos que gracias a esta acción los delincuentes no han podido salir del área con la víctima", apuntó Hernández.

Tras más de 12 horas del rapto, autoridades policiales manejaron la supuesta liberación del ganadero, lo que luego fue desmentido. Se dijo que los mismos captores dieron a conocer la supuesta liberación, para corroborar que la policía estaba al tanto del caso. La banda estaría especializada en delitos en zonas rurales.


Sailú Urribarrí Núñez
ESPECIAL EL UNIVERSAL

No hay comentarios: