jueves, 24 de diciembre de 2009

VENEZUELA. Menor asesina a albañil y luego fallece al medirse con policías

Residentes de El Rodeo, en Guatire, intentaron linchar al joven de 17 años


La calle Principal del sector El Manguito de El Rodeo, en Guatire, amaneció ayer teñida de sangre, luego de que un menor conocido como "Bam Bam" le diera muerte a Gumersindo Suárez Yánez, de 48 años, al propinarle un tiro de escopeta en la cabeza.

Y es que la víctima fue atacada cuando el jovencito lo detuvo para preguntarle dónde vivía. Como el hombre le respondió que su residencia estaba en el sector La Ceiba, localidad adyacente, lo mató.

Suárez, quien era albañil de profesión, además de agricultor, se desplazaba en una moto Vespa de color beige, cuando fue interceptado por el pistolero.

Al recibir el disparo cayó al pavimento y murió. Vecinos que escucharon la detonación, observaron cuando "Bam Bam" corría por la calle a esconderse, con el arma en la mano.

Al llegar la policía, los deudos y residentes de la localidad denunciaron al menor como el autor material del hecho.

Mientras efectivos del Cicpc local realizaban el levantamiento del cadáver, los familiares manifestaron que Suárez había desayunado en la casa de uno de sus hijos, y circulaba en su moto camino a su residencia.

"Era un hombre tranquilo, amable y trabajador. Ese señor no se metía con nadie. No es justo que venga ese delincuente a matarlo, simplemente porque vivía en La Ceiba", dijeron los lugareños.

Y es que las bandas armadas controlan cada localidad, y toda persona que se atreva a cruzar "la frontera" puede ser atacada. Al menos así, lo informaron los moradores.

Repentinamente, un grupo de vecinos anunció que tenía rodeado al jovencito, en una de las escaleras del barrio. Todos corrieron a intentar capturarlo y hacer justicia, pero efectivos de Polizamora y Polimiranda actuaron para evitar que la comunidad lo matara. Fue entonces, cuando "Bam Bam" se defendió y disparó contra los uniformados, quienes repelieron la acción y lo sometieron. El menor recibió un balazo que lo neutralizó. Fue trasladado al CDI de El Marqués, donde falleció al poco tiempo de su ingreso. Familiares del jovencito denuncian que lo mataron con saña.


Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: