sábado, 12 de diciembre de 2009

VENEZUEL.A En doce horas asesinaron a dos policías en Carabobo

Han asesinado más de 30 policías en 2009 (Cortesía Notitarde)

Valencia.- Dos efectivos policiales fueron abatidos por delincuentes en el estado Carabobo con lo que ya suman más de 30 los funcionarios adscritos a cuerpos de seguridad del estado que fallecen a manos del hampa en lo que va de año en esta entidad.

Se trata del detective del Cicpc, Pedro Rojas, adscrito a la subdelegación San Carlos, en el estado Cojedes, y del distinguido de la Policía de Carabobo, Jonathan Benjamín Guevara Pérez (33). Ambos funcionarios fueron despojados de sus armas de reglamento tras ser abatidos.

El primer caso se registró el jueves, aproximadamente a las 10:00 p.m. dentro de una video-tienda ubicada en el bloque 50 de la calle 9, sector 6, urbanización La Isabelica, al sureste de Valencia cuando el distinguido de Policarabobo, adscrito a la Brigada Motorizada Norte, se encontraba en el lugar comprando unas películas tras culminar su jornada de trabajo.

Testigos refieren que el distinguido se sentó en una silla y solicitó que le mostraran algunas películas. Inmediatamente llegaron al lugar dos desconocidos y uno de ellos se paró frente a Guevara Pérez y disparó tres veces contra el distinguido causándole la muerte inmediata. Huyó con la pistola del funcionario.

En otro hecho ocurrido en horas de la mañana de este viernes, el detective del Cicpc, Pedro Rojas, fue asesinado en el interior de una unidad de transporte colectivo por hampones que se disponían a robar a los pasajeros del autobús que partió del terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia con destino a las localidades de Tinaquillo y San Carlos de Cojedes.

Marianela Rodríguez

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: