martes, 22 de diciembre de 2009

VENEZUELA. Cobro de drogas de microtráfico dejó siete muertos en el Tuy

Cinco de las víctimas fueron quemadas en la vía frente a los residentes

Varias viviendas fueron allanadas buscando a los asesinos (Archivo)

Cuando los disparos comenzaron a las diez de la noche en el sector de Parosca en Ocumare del Tuy, los vecinos de la zona tuvieron que recoger a sus niños y correr a refugiarse de lo que parecía una guerra.

Siete muertos había dejado el enfrentamiento. Todos fueron asesinados en Parosca, dos murieron cuando un grupo de Santa Bárbara fue al lugar a cobrar una deuda de una mercancía y "el Cambao" y "el Papa", miembros de la banda de "el Vitico", se negaron a pagar, así que los recién llegados los ultimaron a tiros.

Poco después los compañeros de las dos primeras víctimas fueron por los asesinos y tras un nuevo tiroteo dejaron muertos a cinco en el mismo callejón donde habían caído los primeros, pero luego tomaron los cadáveres y los sacaron a la avenida, y frente a toda la comunidad los rociaron con un acelerante y les prendieron fuego.

La policía ha identificado por apodo a algunos de los muertos del grupo de Santa Bárbara, entre ellos están: "Maryori", quien llegó a cobrar la deuda acompañada de su hermano "Daniel" y su hijo "Alvarito", además de otros dos jóvenes de la organización.

Según la investigación que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el conflicto comenzó hace 20 días cuando "Vitico", líder de la banda de Parosca, murió en un enfrentamiento con la policía. Al parecer éste tenía una deuda de drogas con la gente de Santa Bárbara, por ello este domingo "Maryori" y su grupo fueron a buscar a la gente de "Vitico" para cobrar.

El lunes, efectivos del Cicpc hicieron varios allanamientos en la zona en busca de los responsables de las muertes.

Hasta ese momento habían identificado a "Simoncito", lugarteniente de la banda de "Vitico"; "el Monchi", "Yorman Morín", "Casandra" y cinco sujetos más. Todos, tanto los fallecidos como los que están buscando, tienen antecedentes por diversos delitos. ldt

No hay comentarios: