viernes, 4 de diciembre de 2009

VENEZUELA. Asaltantes de blindado son de la banda "Los Centrales"

La organización delictiva opera en cuatro estados del país

Los quince sujetos que asaltaron el blindado de la empresa Viseteca, pertenecen a la banda "los Centrales", que opera en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Zulia.

El jefe del Cicpc en la región, comisario César Gómez, informó que con apoyo de una comisión de la División Nacional contra Robos, conformada por diez funcionarios, se realizó una amplia averiguación para dar con el grupo hamponil que el pasado lunes cargó con dos millones 100 mil bolívares fuertes, hirió de gravedad a uno de los cuatro custodios que llevaban la remesa y atacó a tiros a una patrulla de la policía regional.

El jefe policial dijo que en un allanamiento en Los Haticos detuvieron a Víctor Palomino, conocido como "el Vitico", a quien le hallaron tres armas de fuego.

El detenido confesó que alojó en su casa a cinco sujetos que planearon el robo a la empresa de valores en esta ciudad. El grupo también actuó en el asalto a otro blindado en Carabobo el pasado 27 de noviembre.

La banda ha sido desmantelada varias veces, pero algunos de sus integrantes se han vuelto a reunir y coordinan sus acciones delictivas desde otros estados. Se investiga si tuvieron colaboración de sujetos que se encuentran en la cárcel de Sabaneta, quienes a través de familiares habrían facilitado vehículos y herramientas para el asalto.

María Teresa Luengo

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: