sábado, 12 de diciembre de 2009

US. Una mujer de 98 años estrangula con una bolsa a su compañera de habitación, de 100

  • Ocurrió en una residencia de Massachusetts el pasado septiembre.
  • La noticia ha trascendido ahora, cuando un jurado ha declarado culpable de asesinato en segundo grado a la mujer, que será internada.
  • Ambas ancianas se llevaban como hermanas, según la residencia.
20MINUTOS.ES.

Una anciana de 98 años ha sido acusada por el gran jurado de Massachusetts de estrangular a su compañera de habitación, de 100, ha informado la cadena CNN. Según la sentencia conocida este viernes, Laura Lundquist mató a Elizabeth Barrow, ambas internas de una residencia en la localidad de Dartmouth, tras una discusión de compañeras de habitación.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre, cuando Barrow fue encontrada muerta con una bolsa de plástico anudada en su cuello. En un principio los investigadores del caso señalaron como principal hipótesis el suicidio, pero la autopsia posterior demostró que la anciana había sido asesinada.

Según informa elmundo.es, la presunta asesina, Laura Lundquist, admitió que se sentía celosa porque su compañera de habitación tenía demasiadas visitas. La portavoz de la residencia ha dicho que ambas mujeres parecían hermanas, paseaban y comían juntas y se decían "buenas noches, te quiero" la una a la otra.

Un juzgado estatal de Massachusetts ha ordenado que la presunta agresora sea internada inmediatamente en un hospital psiquiátrico local. Allí los doctores evaluarán su estado mental antes de que sea definitivamente arrestada.

No hay comentarios: