jueves, 31 de diciembre de 2009

FINLANDIA. Cuatro personas han muerto en un tiroteo en un centro comercial cerca de Helsinki


Cuatro personas han muerto en un tiroteo en un centro comercial cerca de Helsinki  (Imagen: REUTERS)
  • Ha sucedido a las 9.20 (hora española) en un centro comercial de la localidad de Espoo, cerca de la capital finlandesa.
  • Los fallecidos son tres hombres y una mujer.
  • El agresor es un "conocido" de la policía, de 43 años de edad, según la televisión finlandesa.
20MINUTOS.ES/ AGENCIAS.

Al menos tres hombres y una mujer han muerto a causa de los disparos efectuados este jueves en un centro comercial de la localidad finlandesa de Espoo, cerca de la capital, Helsinki, según informó la cadena de televisión finlandesa MTV3.

Según la cadena de televisión YLE, el tiroteo comenzó hacia las 10.20 horas (9.20 en España) y parte del recinto comercial ha sido evacuado. Este mismo medio explica que el agresor es un hombre "conocido por la policía", de 43 años de edad, que irrumpió en el centro comercial vestido de negro y comenzó a disparar.

Algunos testigos hablan de cómo disparó dos veces en la cabeza de una de las víctimas y después corrió hacia el puesto de frutas, donde volvieron a oirse disparos.

Trágicos precedentes

El 7 de noviembre de 2007, un estudiante de 18 años mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tuusula, en el sur de Finlandia, y horas después murió en un hospital de Helsinki a consecuencia de las heridas que sufrió tras intentar el suicidio. La masacre fue previamente anunciada por el joven en un vídeo colgado en el portal de internet YouTube.

Un año más tarde, el 23 de septiembre de 2008, otro joven, de 22 años, mató a diez personas en un centro de formación profesional de la pequeña localidad finesa de Kauhojaki. Despúes, el joven, se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.

No hay comentarios: