jueves, 24 de diciembre de 2009

ARGENTINA. Una pelea por dinero que terminó en un asesinato

Un hombre fue muerto a puñaladas. Su matador, detenido.

Una pelea por dinero que terminó en un asesinato
Muchos pesquisas llegaron hasta la finca donde ocurrió el hecho. Foto: Mariano Villatoro / Los Andes
Una riña entre vecinos en medio de una tranquila zona de fincas terminó en tragedia ayer por la tarde cuando Recuerdo Montiel, de 63 años, terminó con la vida de Jorge Molina, de 51, luego de haber discutido en apariencia por motivos de dinero.

El arma utilizada fue un cuchillo, con el que le asestó tres puñaladas en el pecho, dos de las cuales fueron leves y la tercera habría sido la fatal. En el sitio se montó un importante operativo del que participaron casi todas las dependencias de la policía alvearense con el juez de Instrucción Néstor Murcia al frente, y se detuvo a Montiel, que no ofreció resistencia, y a un hermano de la víctima identificado como Felipe Molina, de 57 años, quien al momento de su traslado todavía estaba bajo los efectos del alcohol.

"El llamado lo recibimos alrededor de las 19 pero el hecho se pudo haber producido entre las 15 y esa hora" declaró el comisario Marcelo Calipo, titular de la seccional 46 de ese distrito. Sobre las causas no se explayó debido a la variedad de testimonios que anoche todavía se estaban recabando entre los vecinos.

"Tenemos un mosaico muy amplio de hipótesis y no se puede determinar a ciencia cierta qué fue lo que lo motivó, aunque sí podemos confirmar que el alcohol fue un factor importante", destacó el uniformado.

El victimario es contratista de una finca ubicada a escasos cien metros de donde se produjo el crimen, propiedad de la familia Solowiell, mientras que la vivienda de los hermanos Molina también se encuentra en las cercanías, por lo que eran conocidos desde hacía años.

Los vecinos de la zona comentaron que ya en horas del mediodía vieron a los hermanos en estado de ebriedad e incluso uno admitió que discutió con ellos porque estaban en medio de la calle cuando él pasaba con su automóvil.

Extraoficialmente trascendió que ambos, víctima y victimario, tendrían antecedentes policiales, incluso por hechos de la misma gravedad.


No hay comentarios: