miércoles, 30 de diciembre de 2009

ARGENTINA. Robo, persecución y disparos en Maipú


Delincuentes que saquearon una bodega fueron descubiertos por la Policía y debieron resignar el botín. Se querían quedar con unas bombas.

Robo, persecución y disparos en Maipú
La camioneta de la banda de delincuentes fue secuestrada por la policía con todo los elementos robados.
El proyecto había sido estudiado y parecía interesante: un botín compuesto por máquinas de bodegas. Sin embargo, la historia terminó mucho antes y con un final distinto, aunque para muchos previsible.

A poco de cargar todo lo robado (mangueras, bombas y otros elementos ), en una camioneta, los cinco delincuentes se toparon con un móvil policial, que había llegado al lugar alertado por un llamado al 911.

Y ahí empezó una persecución con intercambio de algunos tiros, que terminó abruptamente cuando, detenida la marcha del vehículo, los ladrones intentaron una fuga entre frutales y viñedos, como para darle un marco apropiado al ilícito. Cuatro de ellos lograron escapar pero uno terminó detenido y horas después fue interrogado por las autoridades de la Oficina Fiscal 16, con jurisdicción en Maipú.

Fuego cruzado

El establecimiento asaltado gira bajo el nombre de Coarex SA, con planta industrial ubicada sobre el acceso Este, a la altura del kilómetro 1026, en Rodeo del Medio, dedicada en exclusivo a la elaboración de mostos y vinos finos, según la página del Gobierno sobre alimentos argentinos.

Hasta ahí llegaron ayer en la madrugada los ladrones movilizados en una camioneta Dodge color gris y, de inmediato, comenzaron a cargar en la caja algunas bombas y otras máquinas utilizadas en el establecimiento. Sin embargo, el accionar, por la hora -entre las 3 y 4 de la madrugada- hizo que no pasara desapercibido para algún vecino, que prestamente llamó al 911 y contó lo que estaba viendo.

La Policía llegó al lugar en un móvil y sorprendió al "quinteto" cuando salía del establecimiento. En ese momento el conductor, lejos de detener su marcha, optó por imprimir velocidad a fuerza de acelerador. Atrás quedó la intersección de Serpa y lateral Norte del acceso Este y también la calle Lamadrid, por donde el grupo intentó poner distancia entre la camioneta y el móvil.

Ese momento también fue marcado por algunos disparos entre los uniformados y los asaltantes, quienes, al ver que la situación se les había ido de las manos, optaron por detener la marcha y abandonaron el vehículo con la carga robada. Así y a la carrera se metieron entre las fincas. Cuatro lograron escapar del cerco policial, pero uno terminó detenido.

En la Oficina Fiscal, donde también funciona la Comisaría 49° de Maipú, se sustancia la causa por robo, al que se suma la resistencia y agresión a la autoridad. Todo lo sustraído fue recuperado, mientras se montó un operativo que no permitió dar con los cuatro prófugos.

Segundo robo

Esta no es la primera vez que esta bodega de Maipú es visitada por ladrones. En octubre del año pasado, dos individuos asaltaron a varios empleados de esta misma empresa.

Fue el 24 de ese mes, cuando seis empleados, uno de ellos de más de 70 años, fueron sorprendidos por dos ladrones que, a punta de pistola, les sacaron -en total- algo más de 500 pesos, algunos celulares y también relojes, para luego escapar a pie de la escena.

Aquí también un llamado al 911 permitió que una patrulla lograra dar con los ladrones, los que resultaron ser un menor de 16 años y un mayor de 20, los que fueron aprehendidos y reconocidos como los autores del robo.

No hay comentarios: