lunes, 14 de diciembre de 2009

ARGENTINA. Detienen a un condenado por violación que se había fugado


Su rostro, junto al de otros prófugos, había sido exhibido por el Ministerio. En los próximos días podría ser traído a la provincia.

Detienen a un condenado por violación que se había fugado
Un afiche dado por el Ministerio de Seguridad muestra a los prófugos.

El hombre había sido condenado a 18 años de prisión, acusado de violación agravada. Había logrado la clandestinidad en 2005.

Se llama Oscar Gustavo Ferreira Figueroa, tiene 45 años y fue aprehendido, después de una tarea de inteligencia de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza, por efectivos de la Comisaría 43° de la Policía Federal, en Villa Lugano. A ellos se les había aportado las características físicas y antecedentes.

El procedimiento del que se tenía conocimiento en Mendoza se concretó la noche del sábado, cuando el condenado intentó ingresar a una vivienda donde residía temporalmente.

Ferreira Figueroa, según la policía mendocina, había logrado instalarse en Buenos Aires hace un par de años, utilizando nombres falsos y evitando estar mucho tiempo en un mismo sitio. Había logrado eludir la acción de la Justicia.

Ahora Gustavo Ferreira Figueroa quedó a disposición de los organismos federales, hasta que un juez en Mendoza pida, mediante exhorto, su traslado a esta provincia, para lo cual es muy probable que viaje una comisión de uniformados mendocinos.

Cabe recordar que este sujeto, fugado del penal mendocino en 2005, fue recapturado el año pasado, pero volvió a escaparse tres meses más tarde.

Otro detenido

Después de la publicación de los rostros de los prófugos más peligrosos, en octubre último fue detenido Marcelo Gastón Escudero, escapado el año pasado de la cárcel de San Rafael, donde cumplía una condena a 22 años de prisión por violación y robo agravado.

En este caso el condenado fue aprehendido en una finca de Beltrán después de asaltar a una mujer a la que amenazó con una escopeta recortada. Los vecinos lo reconocieron y alertaron a las autoridades las que, en un rápido operativo, lograron la aprehensión del individuo.

No hay comentarios: