jueves, 31 de diciembre de 2009

ARGENTINA. Caja Forense: ingresan por una ventana y roban $ 20.000


Fue durante la madrugada y para acceder violentaron las rejas, mientras que con una amoladora abrieron la caja fuerte. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos.

Caja Forense: ingresan por una ventana y roban $ 20.000
A puertas cerradas. Después del arqueo, pasadas las 9, se procedió a atender a los abogados y procuradores. Foto: Walter Moreno.

Un grupo de delincuentes lograron ingresar a las oficinas que la Caja de Forenses, tiene sobre la avenida Mitre. Ahí, amparados por la hora y utilizando una amoladora pudieron tener acceso al interior de la caja fuerte de la cual se llevaron entre 17 y 20 mil pesos.

Nada se sabe de cuántas personas actuaron, pero las pericias policiales permitieron determinar que para ingresar habrían violentado una ventana, para lo cual también los ladrones se valieron de una máquina de mano o un gato para superar las rejas.

Hay versiones encontradas sobre si la sirena de la alarma se activó, como dicen algunos vecinos o fue desactivada. Lo cierto es que nadie escuchó nada, según otros comentarios.

Interviene la Oficina Fiscal N° 1, de calle Rioja, desde donde se impuso un riguroso y estricto secreto sumarial. No hay detenidos.

La primer sorpresa

Ayer temprano, es decir cerca de las 6 de la mañana, el empleado responsable de abrir la puerta del edificio, ubicado sobre Mitre al 500, entre Colón y Pedro Molina, lo primero que hizo, como es costumbre, fue desactivar la alarma, aunque inmediatamente advirtió un fuerte olor "como que algo se había quemado".

Después comprobó cierto desorden no habitual sobre los escritorios del salón, le dieron la pauta de estar ante una situación no esperada y que quedó a la vista cuando en una de las oficinas la caja fuerte se mostraba no sólo abierta sino vacía.

De inmediato llamó al 911 y un móvil llegó al lugar. Más tarde lo hicieron efectivos de Investigaciones y de la Policía Científica, que comenzaron su tarea específica.

Un inicial arqueo, hecho minutos más tarde, hacía referencia a unos 17 mil pesos, mientras que más tarde se conoció que el monto robado habría superado los 20 mil pesos.

Solidaridad

La Caja Forense de Mendoza, creada en el año 1950, bajo la consigna que desde "la solidaridad se aseguren la dignidad del trabajo profesional y se atienda la salud de la familia forense" y agrupa a la totalidad de abogados y procuradores de la provincia. En la actualidad y desde hace un par de años, esta presidida por el abogado penalista Oscar Dimas Agüero, secundado por Alberto Luis Elaskar.

Ayer, la actividad se reanudó pasada las 9, pero la atención se hizo a puerta cerrada.

No hay comentarios: