miércoles, 11 de noviembre de 2009

VENEZUELA. Revivió la banda de "el Bachaco" y dejó masacre en El Cementerio

Desde un carro en marcha mataron a tres personas y nueve resultaron heridas

El Cicpc y la Policía Metropolitana realizaron una batida en barrios de El Valle y de El Cementerio sin resultados (Fernando Sánchez)


El mes de septiembre las autoridades informaron que había sido repuesta la paz a los habitantes de El Cementerio tras el inédito enfrentamiento que dejó a diez antisociales muertos, pero el pasado domingo se registró una masacre que ahora endosan a los herederos del líder de la extinta banda delictiva comandada por "el Bachaco".

Frente a la cauchera Don Quijote, situada en la calle Principal del barrio Los Sin Techo, pasó un automóvil que le quitó la vida a tres personas y dejó a otras nueve heridas. En el Hospital Clínico Universitario fallecieron Luis Alexis Rivero Izquiel (51), José Asdrúbal Izquiel ( 45) y César Javier Arenas, de 41 años. Este último era propietario de la cauchera. Sus familiares dijeron que había comprado el establecimiento hace tres meses atrás. En el centro asistencial se encuentra en terapia intensiva un vecino, identificado como José Meléndez, quien recibió un disparo en la espalda que le afectó uno de sus pulmones.

Testigos aseguraron que los homicidas, quienes se desplazaban en un Chevrolet Corsa de color beige, lograron sobrevivir al tiroteo del pasado 21 de septiembre donde la Policía Metropolitana ultimó a Daniel José Carrasquel (22), alias "el Bachaco", líder de la banda del barrio Primero de Mayo.

En esa ocasión los parientes de los fallecidos denunciaron que fueron víctimas de una emboscada planificada entre un policía apodado "el Cartonero" quien dirige a la banda del barrio Los Sin Techo, y algunos agentes de la Policía Metropolitana. Junto con "el Bachaco" cayó abatido "Tocorón", considerado su lugarteniente.

Disputan el control Detectives de la División contra Homicidios del Cicpc identificaron a los responsables de la matanza como "el Danny", "el Cochinito", "el Kimmy" y "la Yanina". Esta última es hermana del fenecido Daniel José Carrasquel, quien era buscado por una docena de asesinatos. Todos ellos habrían heredado el comando que en vida ejerció "el Bachaco" y que ahora se disputa el control de la zona para la venta de la droga.

La noche del lunes otros sujetos pasaron por la calle Principal de Los Sin Techo en busca de "el Cartonero" y dispararon de nuevo. Parientes de las víctimas, quienes pidieron no ser identificados, dijeron que se cansaron de llamar a las autoridades, pero ningún cuerpo policial llegó al barrio. Denunciaron que el módulo de la PM situado en la calle Principal se encuentra abandonado desde hace cuatro años.

Según el Cicpc la guerra entre ambas agrupaciones ha dejado un saldo de 21 personas muertas en lo que va de año. En los constantes enfrentamientos resultan afectados inocentes que regresan o salen de sus casas. Luego llegan las comisiones policiales para levantar los cadáveres y la guerra continúa.

Las bandas de "el Colchonero" y "el Bachaco" controlan además un sector de la parroquia El Valle, conocido como La Montaña. Allí cayeron abatidos otros cinco sujetos el pasado mes de septiembre.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: