miércoles, 11 de noviembre de 2009

MÉXICO. 1 colgado en puente de la México 15


Foto: El Sol de Sinaloa
Pendía de uno de los muros del puente a desnivel
El Sol de Sinaloa


Rubén Márquez S.

Culiacán, Sinaloa.- Colgado de uno del barandal de uno de los muros del puente que está sobre la carretera Internacional a la salida sur, en el entronque con el tramo de "La Costerita", con claras huellas de tortura física, semidesnudo y con las manos atadas hacia atrás con cinta industrial transparente, y con varios impactos de bala en la cabeza, fue encontrado un hombre de quien no se conoce su identidad.

El macabro hallazgo que tuvo lugar esta mañana fue reportado a C-4, alrededor de las 06:13 horas de ayer, según informes de la Policía Ministerial del Estado.

El "ejecutado", quien fue identificado con el nombre de Diego Benjamín Carranza Escobar, de 25 años, estaba colgado con una soga de ixtle amarilla, sobre el muro del lado izquierdo del puente a desnivel, en el entronque de La Costera y la Internacional, frente a la colonia Las Ilusiones.

Gustavo Meza, Fiscal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, quien dio fe ministerial, reveló que el "colgado" acusaba cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, en el cuello y en el tórax.

Además de tener las manos encintadas hacia atrás, también estaba amarrado de los pies con mecate de ixtle color amarillo, con claras huellas de torturas físicas a las que presuntamente fue sometido antes de haber sido ultimado, y además semidesnudo.

Inicialmente no fue identificado por lo que se dio a conocer que se trataba de una persona robusta, de tez blanca, de unos 30 años de edad, aproximadamente quien vestía una camiseta café, pantalón de vestir del mismo color y calzaba tenis marca Nike en color blanco con calcetones de color blanco.

Entre sus vestimentas no se le encontraron documentos que permitieran establecer su identidad, siendo trasladado el cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, y en espera de que sea plenamente identificado y reclamado por sus deudos, lo cual se llevó a cabo en el transcurso de la tarde de ayer.

No hay comentarios: