domingo, 1 de noviembre de 2009

VENEZUELA. En fiesta de Halloween tirotean a tres policías en Antímano

Reportan 21 asesinatos la noche del viernes en las calles de la capital

Dos funcionarios policiales fallecieron y un tercero se encuentra gravemente herido luego de ser atacados a tiros cuando celebraban la fiesta de la noche de Halloween en un sector del barrio Carapita en la parroquia Antímano.

Las víctimas compartían a las tres de la madrugada del sábado en al calle Nueva Esparta del barrio La Cumbre cuando se produjo un tiroteo. En el callejón alababan la fiesta pagana también conocida como "Noche de brujas".

Vecinos de la zona señalaron que desde tempranas horas en la calle consumían licor agentes de la Policía Metropolitana, la Policía de Miranda, la Policía de Baruta y de la Guardia Nacional. Poco después de la media noche sostuvieron un altercado con un azote de barrio a quien acusaron de haberles hurtado una botella de licor y golpearon con las cachas de sus armas. Sin embargo, dos horas después regresó con unos antisociales del sector Las Torres para cobrar venganza.

Al hospital Miguel Pérez Carreño ingresaron los cadáveres de Amílcar Alexander Marín García, agente de Polibaruta de 22 años de edad y del agente de la Policía Metropolitana, Daniel Enrique Martínez González, de 22 años, adscrito al Centro de Coordinación Policial de la plaza la Concordia. Era miembro del curso número 85. A ese mismo centro asistencial fue trasladado el agente de Polimiranda, Leonardo Briceño Mejías, de 36 años. Este último permanece en el área de Terapia Intensiva. Los médicos tratantes piensan que en cualquier momento podría producirse un desenlace fatal. Todos los agraviados presentaron disparos en la cabeza.

Noche violenta Los parientes de los policías fallecidos se negaron a explicar lo ocurrido. No obstante, colegas de los policías fallecidos dijeron que los agraviados fueron despojados de sus armas de reglamento. Otra versión policial refiere que los agentes de la PM y de Polibaruta en estado etílico se enfrentaron con dos funcionarios de la GN y uno de Polimiranda en una confusión. Creyeron que eran antisociales.

Los detectives de la División contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones con el objeto de esclarecer lo ocurrido. Vecinos de la calle Nueva Esparta se congregaron en el callejón para comentar el suceso luego que funcionarios de distintos cuerpos de seguridad realizaran un amplio operativo para tratar de capturar a los antisociales. Al amanecer se escuchaban detonaciones de armas automáticas en la parte alta del barrio Carapita.

Ayer se registraron 21 homicidios en la capital. Once de las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Bello Monte. El resto pereció en distintos centros asistenciales.

En lo que va de año, 31 agentes de la PM han sido asesinados en diferentes eventos criminales. En total en Caracas han sido ultimados 42 policías de diversos organismos. Después de las diez de la mañana del sábado, luego que detectives del Cicpc inspeccionaran los cuerpos, fueron llevados a la medicatura forense de Bello Monte.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

2 comentarios:

Joger dijo...

buenas, primero que nada este reporte esta mal hecho.
1. amilcar no tenia 22 tenia 24 años- y no estaba bebiendo con el polimiranda leonardo, que fue aparentemente que empezo el problema, ya que en horas anteriores éste sacaba a relucir dos armas de fuego.
2. el hecho no fue en carapita, fue en antimano, sector Nueva esparta.
3 presuntamente fue entre ellos.

espero que a futoros reportes sean mas precisos.

Joger dijo...

bueno que malo.