lunes, 2 de noviembre de 2009

ARGENTINA. Asesinan a un adolescente en la puerta de su casa

La víctima estaba con unos amigos y habría sido baleada desde una camioneta, según los testigos. La policía tiene otra versión.

Asesinan a un adolescente en la puerta de su casa
Vecinos y familiares prefirieron mantener silencio en relación al asesinato. Foto: Andrés Larrovere / Los Andes
Un adolescente que estaba en la puerta de su casa fue acribillado por desconocidos que iban en una camioneta. Durante la balacera también resultó herido otro menor. Según la policía, el crimen no se habría producido tal como los contaron los testigos presenciales.

El homicidio se produjo el sábado a las 22 en Allayme al 2000 de Guaymallén, justo en la puerta de la vivienda donde residía Abel Olave (17), quien tras ser herido falleció en el hospital Central.

Según la versión dada por familiares y amigos de la víctima se encontraba junto a algunos amigos en la puerta de su casa, cuando aparecieron desconocidos a bordo de una camioneta que sería "grande y nueva".

Los delincuentes dispararon desde el mismo vehículo y un proyectil ingresó en la cabeza del adolescente que se desplomó en la vereda.

El joven fue trasladado rápidamente hasta la guardia del hospital Central y, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció unos minutos más tarde. El caso es investigado por las autoridades de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

Otra forma de ver las cosas

"No hubo robo, no fue un asalto pero la versión que dan los agredidos no resulta muy creíble", explicó una fuente policial que investiga el caso.

Para apoyar sus dichos el investigador se basa en las pericias que hicieron en el lugar del crimen los peritos de Criminalística. Es que, según indicó, las manchas de sangre encontradas en la vereda y las vainas de una pistola 9 milímetros encontradas en la calle de tierra , "dicen" otra cosa.

"El homicida habría venido caminando desde el frente de la casa de Olave o bien se habría bajado de un vehículo y luego habría disparado al grupo de jóvenes que estaban en la puerta de la casa de Olave. El tiro le dio a Olave en la cabeza y otro menor, que vive en la calle Pedro Molina, resultó herido en el brazo.

"En los próximos días tal vez se sepa qué pasó. Hay gente relacionada con el asunto que tiene antecedentes por robo y por tenencia de estupefacientes.

Un caso similar en Palmira

Un caso similar se produjo ayer en Palmira, pero en este caso dejó un herido.

Ayer a las 8 ingresó en la guardia del hospital Perrupato de San Martín, Ramiro Yáñez, hombre de 33 años domiciliado en Palmira, quien presentaba heridas de arma blanca de distinta consideración por lo que quedó internado en el nosocomio del Este.

Según fuentes policiales "se trata de un caso similar al homicidio de Guaymallén pero con arma blanca".

"La víctima habría sido agredida por gente que lo conocía", agregó la fuente consultada. /O. Guillén

No hay comentarios: