miércoles, 25 de noviembre de 2009

VENEZUELA. Azotes tirotearon a otro policía político

Un detective de la Disip identificado como Víctor Ignacio Aldana Saavedra, de 24 años, recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el sector Vuelta del Caracol del barrio Niño Jesús de la parroquia Sucre. Cinco delincuentes armados atacaron al funcionario, que estaba de civil y acompañado de amigos y familiares.

El infortunado policía fue trasladado al hospital de Los Magallanes de Catia donde permanece en el área de Terapia intensiva. En el hecho falleció Julio Aldana Pérez, de 61 años, y fue herido Oswel Noel Saavedra, 23 años.

El suceso se registró a las diez de la noche del pasado domingo. Trascendió que el detective consumía licor en la calle cuando fue embestido por los antisociales.

Los delincuentes no lograron despojarlo de su arma de reglamento. Funcionarios policiales capturaron a un sujeto identificado como Stevenson Castillo, de 19 años, sindicado de ser el azote del sector. Otros cuatro delincuentes fueron identificados por apodos, pero se encuentran en fuga.

Sospechan que el móvil del crimen y de las lesiones sufridas por el funcionario podría ser la venganza, pues entre los tiradores y las víctimas no hubo reyerta y no robaron sus pertenencias. Detectives asignados al caso señalaron que recibieron instrucciones para resolver todos los casos cuyas víctimas fatales sean policías. Revelaron que las condiciones de salud del detective son críticas. Algunos sobrevivientes fueron interrogados en torno al suceso. Se cree que los agresores huyeron del barrio la noche del crimen. GR

No hay comentarios: