sábado, 28 de noviembre de 2009

Un tiroteo en una cena de Acción de Gracias en Florida acaba con cuatro fallecidos

  • El sospechoso de los disparos está en busca y captura desde entonces.
  • Los hechos sucedieron en la localidad estadounidense de Júpiter.
  • Todo apunta a que el tiroteo fue debido a rencillas familiares.
  • Han muerto dos hermanas gemelas, una tía y la hija de los anfitriones.
EP.

Cuatro personas fallecieron durante la cena de Acción de Gracias que celebraban en una casa de la localidad estadounidense de Jupiter (Florida) el pasado jueves, después de que uno de los invitados aparentemente saldase sus rencillas familiares a tiros. El sospechoso, Paul Michael Merhige, de 35 años, huyó del lugar y es buscado desde este viernes por las autoridades.

Merhige, residente en Miami, participaba junto a 16 familiares y amigos en la tradicional cena de Acción de Gracias, que se celebraba en casa de su prima, Muriel Sitton, y su marido, Jim Sitton. La Policía explicó en un comunicado que en algún momento de la noche Merhige abandonó la vivienda y "volvió poco tiempo después" pistola en mano.

Acto seguido, comenzó a disparar a los asistentes y provocó la muerte de cuatro personas: sus dos hermanas gemelas -una de ellas embarazada-, una tía y la hija de los anfitriones, de seis años de edad. Las tres primeras mujeres fallecieron prácticamente en el acto y la menor, que dormía cuando recibió los disparos, pereció en el helicóptero que la trasladaba al hospital.

El presunto autor del tiroteo huyó del lugar antes de que llegasen a la vivienda las fuerzas de seguridad, lo que ha motivado una búsqueda por toda la zona sur de Florida. La agente Sally Collins Ortiz explicó al diario The New York Times que, según declaraciones de los testigos, el supuesto agresor tenía "resentimiento contra algunos de sus parientes".

No hay comentarios: