martes, 24 de noviembre de 2009

MÉXICO. Aparecen ejecutados 5 navolatenses que habían sido "levantados"




Los cuerpos de cinco navolatenses que habían sido levantados la semana pasada, fueron encontrados encobijados y encostalados en la caja de una camioneta abandonada por la carretera que conduce al Piggy Back, al sur de la ciudad.

'Levantados'

La Policía Ministerial identificó a las víctimas como Jesús Antonio García Lara, de 33 años, vecino de la sindicatura de Altata, quien fuera levantado por un comando armado el miércoles pasado en la madrugada, Jorge Abel Sánchez Gastélum, José Luis Ro-bles Plata, Abel Zazueta Niebla y el supuesto suegro de José Cruz Carrillo Fuentes, Juan Pablo Jacobo Valles, quien fue 'levantado' el viernes pasado de su casa.

De acuerdo a datos proporcionados, a las 07:10 horas de ayer una llamada al Sistema de Emergencia 066 alertó a los agentes sobre varios cuerpos envueltos en cobijas en la caja de una camioneta Tornado color gris, sin placas de circulación.

Al arribar los cuerpos policiacos, hallaron la unidad estacionada a un lado de la rúa, entre el puente del canal Oriental y el que cruza la carretera Culia-cán-Eldorado, en las inmediaciones del Piggy Back.

Algunos de los cadáveres estaban en avanzado estado de putrefacción.

Estaban tres apilados abajo y dos más arriba, envueltos en cobijas a cuadros y dos más en costales.

Peritos de la Procuraduría de Justicia aseguraron de la caja de la unidad un casquillo calibre .38 súper y en la cabina recogieron otro del mismo calibre.

Según se informó, la madrugada del miércoles 18 pasado, varios individuos vestidos de negro y fuertemente armados irrumpieron en el domicilio de Antonio García, hijo de un exsíndico de Altata, y se lo llevaron a la fuerza.

Otros fueron levantados por el comando que viajaba en vehículos marcados con una "X" el viernes pasado. A esas horas, se suscitó un enfrentamiento con militares en la Alcanfores, donde falleció un presunto gatillero.

El Debate

No hay comentarios: