sábado, 14 de noviembre de 2009

Detienen a un guardia civil acusado de robar en las casas de sus compañeros

  • Ha ocurrido en un cuartel de la comarca de La Axarquía.
  • Al acusado se le imputa además una falta continuada de hurto en relación a pequeñas desapariciones de dinero en las taquillas del cuartel..
  • El ladrón habría utilizado las llaves de las casas de las víctimas.
  • El hombre alega una supuesta cleptomanía.
UROPA PRESS. 14.11.2009

Un guardia civil ha sido detenido acusado de varios robos en casas de compañeros en la comarca de La Axarquía, en la provincia de Málaga. Tras declarar, fue puesto en libertad a espera del juicio.

Los investigadores le imputan supuestos delitos de robo en domicilio -los que se cometieron en las casas de los agentes- y una falta continuada de hurto, en relación a las pequeñas desapariciones de dinero en las taquillas.

El acusado habría robado también el bote de las quinielas

El acusado habría sustraído 40, 100 y 200 euros en las viviendas de tres compañeros, y habría robado el bote de las quinielas (55 euros en total) a las que los compañeros jugaban cada semana.

La investigación, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil, se inició tras detectarse varios hurtos de pequeñas sumas en efectivo en las taquillas de un cuartel del interior de La Axarquía.

El método empleado en los distintos robos era muy similar, lo que llevó a los investigadores a pensar que se trataba de un mismo autor, según informó el diario Sur.

En lo que respecta al robo de las viviendas, parece que el acusado esperaba el momento apropiado para entrar. Lo hacía cuando los moradores estaban fuera, y no utilizaba la fuerza; todo quedaba intacto y sólo faltaba el dinero.

Al observar el modus operandi, los agentes encargados del caso concluyeron que el ladrón habría utilizado las llaves de las casas de las víctimas para entrar, y entonces comenzaron a sospechar del agente ya detenido, acusado de esos pequeños hurtos en la comisaría.

Tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El agente habría reconocido, supuestamente, los hechos que se le imputan, y habría justificado sus actos alegando una supuesta cleptomanía (un trastorno del control de impulsos que lleva al hurto compulsivo).

En la actualidad se encuentra de baja laboral, a la espera del juicio.

No hay comentarios: